¿Por qué Nick Clark no aparece en la lista de Grand Slammers del 2013?


A pesar de que hace más de un mes que había decidido participar en el Maratón de Zaragoza, hasta el lunes por la mañana no completé la inscripción. Se te olvida, no encuentras el momento, lo vas dejando para última hora y al final puede pasarte que se te acabe el plazo de inscripción o, directamente, que te quedes sin plazas. No sería la primera vez, de hecho sin ir más lejos este sábado que viene llevaba idea de estar en Madrid para la Madrid-Segovia, pero una vez más las plazas volaron.

En la entrada del lunes pasado hablaba del Grand Slam de las 100milers USA y del duelo que mantuvieron Ian Sharman y Nick Clark. Mirando los resultados de las cuatro pruebas en internet me pareció curioso que Clark, aunque aparecía en las clasificaciones finales de las carreras, no lo hacía en el cómputo general de todas juntas. No le di más importancia y pensé que se trataba de un error en la actualización de la web, y que se corregiría más adelante.



Pero entrenando a mediodía, sí en estos entrenamientos para el maratón y con el cierzo soplando de cara, me dio por pensar (sí, a veces también pasa) y envié un correo a los que gestionan el Grand Slam. Y curiosamente, no se trataba de un error. Resulta que el amigo Nick no se llegó a inscribir... 

Pero lo mejor de todo es que no se le pasó, ni se le terminó el plazo. No lo consideró necesario, y lo razona muy gráficamente en estas palabras que aparecen en ultrarunnerpodcast.com :
"No tenía ningún interés en pagar los ochenta dólares de la inscripción en el Grand Slam para tener un trofeo más. Mi mujer tiene por costumbre enterrar mis trofeos en los lugares más oscuros y sucios de la casa, por lo que gastar 80 $ en un trofeo más que se quedaría en el desván me parece un gasto inútil. Ya es caro de por sí participar en las cuatro carreras como para añadir más dinero a esa lista"
Un punto de vista interesante que me gusta. No que el tío sea un poco rata, que parece que lo es un poco porque 80 dólares son unos 60 euros al cambio, sino porque disputó el Grand Slam sólo como un objetivo personal. Y para "fanfarronear" de haberlo conseguido también.

Pero, ¿y si en vez de ganar Sharman hubiera sido Clark el primero en la suma de tiempos? Parece ser que la marca "Grand Slam Ultrarunning" está registrada y, si se hubiera dado el caso de que venciera, no se lo habrían reconocido y no podría utilizar el nombre del campeonato. De hecho, se llega a mencionar que ni siquiera ahora puede utilizarlo... Algo que se advierte incluso con abogados de por medio. 

En fin, un caso curioso. Tenéis toda la información muy bien explicada en esta entrada de Ultrarunnerpodcast.



2 comentarios:

  1. POr cierto este tambien es de la gran bretaña, tanto usa tanto usa y te voy a tener que dar clases

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, ya me lo había dicho el del 13 también.
      Tocapelotas sois no?

      Eliminar