Territorio Trail. Llega septiembre y la segunda temporada del programa.


Septiembre. Como dirían los del Dúo Dinámico, el final del verano llegó. Fin de las vacaciones y del calorcito. Vuelta al cole, a salir a entrenar con menos luz, a preparar la ropa de manga larga. Las carreras de montaña empiezan a desaparecer del calendario y llegan los maratones de asfalto. Pero no, todo no va a ser malo y triste, porque el próximo miércoles regresa Territorio TrailDespués del parón veraniego de agosto, y con las pilas cargadas a tope, volvemos con las mismas ganas o más de pasarlo bien y contar cosas del deporte que nos apasiona. 

Y claro, no podía ser de otra manera. La segunda temporada del programa (mola denominarlo así eh) viene con novedades, sobre todo para intentar hacerlo más dinámico. De momento, y la más importante, que mantenemos para todo el año el horario de verano. Dejamos las 20h como hora fija de inicio. ¿Duración del programa? De momento comenzamos con 45'. Estaba claro que la media hora de las primeras semanas se quedaba corta y que, a veces, los sesenta minutos eran difíciles de llenar. Creemos que la distribución en tres bloques que solemos hacer viene de perlas para esta duración. De todas formas, todo es susceptible de modificar y como antes del verano la duración seguirá siendo flexible.


Mantenemos el equipo. Toño sigue al frente del control técnico haciendo que el programa pueda estar en antena cada miércoles y Beatriz y yo continuamos en los micrófonos. Además, un grupo de colaboradores que nos acompañaron en la primera temporada y que ahora contarán con sección fija una vez al mes:

David Roncero, Ultraroncero, nos descubrirá los entresijos del coco y cómo entrenarlo para poder rendir a tope en las carreras.
Antonio Manogué, de Sportts, vendrá a hablarnos de nutrición, hidratación y cualquier cosa relacionada con la alimentación deportiva.
Sergio Fernández nos dará su particular visión del mundo del trail como tertuliano fijo del Traildebate que, dado el éxito que tuvo, se queda también como sección fija.


Además, y para que no se nos quede nada en el tintero, hemos cerrado una colaboración con carreraspormontana.com, una de las webs de referencia en el mundillo, para tener más agilidad en el acceso a las noticias que se produzcan.

Los amigos de Sportvicious también nos echarán una mano. Tenemos cinco camisetas de ellos para sortear en los programas. Os contaremos la evolución de Beatriz en su preparación para el UT Collserola, en el que participaremos a finales de noviembre. 

Intentaremos seguir contando con pros que nos cuenten de primera mano lo que sienten en sus competiciones, pero también populares como nosotros. En fin, continuar la mecánica de Territorio Trail hablando de cualquier tema que surja o que nos propongáis: material, carreras, minimalismo, organizadores...


Os esperamos el día 11. En directo en Jucal Radio o en los podcast de Ivoox e Itunes. Comenzaremos fuerte con Miguel Heras contándonos su UTMB.

¡¡Ah!! os seguiremos dando la bienvenida con los Dropkick Murphys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario