The Beauty of Irrational. The African Attachment.


Hace unas semanas hablábamos por aquí del Trails in Motion Film Festival, un festival de cine dedicado a películas y documentales con el trailrunning como referencia. Mientras escribía el post pensaba, aunque al final no lo reflejé, en que a mi el que más me gustaba era uno de la edición pasada del festival. Se trata de "The Beauty of Irrational", y aunque ya tiene un tiempo (es de primeros del 2013), no lo había comentado. 

De la productora sudafricana The African Attachment, es un inspirador relato del asalto de Ryan Sandes al récord del Fish River Canyon Trail. Situado en Namibia el Fish River, con sus 180 Kms, tiene fama de ser el segundo mayor cañón del mundo sólo por detrás del Gran Cañón del Colorado. El trail tiene una distancia de 85 Kms, que fue la que completó Sandes en poco menos de siete horas, rebajando en cuatro las 10h54' del récord anterior.

Me gusta porque, además de reflejar los impresionantes paisajes por los que discurre el recorrido, nos regala imágenes con los segundos de concentración del corredor antes de comenzar, el análisis del recorrido, la mirada en el horizonte del cañón.


Estas son las palabras que acompañan al vídeo:
Human beings don’t always make rational decisions. But making irrational decisions is precisely what makes us human. These decisions, based on an impulse or a feeling, often lead us to those perfect moments when it feels great to be alive.
"The Beauty of the Irrational" follows Ryan Sandes, a South African Ultra-Runner, as he returns to the Fish River Canyon to run the 5 day, 84km, Fish River Canyon Hiking Trail in the fastest time possible.He completed the run, self-supported, in amazing time of 6h57min! 
El ser humano no siempre toma decisiones racionales. Es la toma de decisiones irracionales es lo que precisamente nos hace humanos. Estas decisiones, muchas veces en base a impulsos o sentimientos, a veces nos llevan a vivir momentos perfectos. Momentos en los que un se siente vivo, se siente bien.  
"The Beauty of Irrational" sigue al sudafricano Ryan Sandes en el Fish River Canyon en su intento de conseguir el récord de los 84 kilometros del Fish River Canyon Hiking Trail en el menor tiempo posible. Lo realizó, en autosuficiencia, en 6h57'.

Este el enlace en Vimeo:


1 comentario: