Ecotrail de París. Pioneros del trail en la ciudad.


El Ecotrail de París fue una de las primeras carreras en unir el concepto de trail y ciudad. Algo que hasta entonces parecía imposible que fuera de la mano. Su eslogan, un trail en París es posible, ya lo decía todo. La primera edición fue en el 2008 y demostró que sí, que se podía hacer. Una red de senderos y bosques por los alrededores de París, un trazado no excesivamente difícil, el paso por lugares emblemáticos como Versalles o el Observatorio de Meudon y la guinda, una meta situada en la primera planta de la Torre Eiffel. Con todos estos ingredientes más unos horarios de salida amables y el atractivo de una gran ciudad como París para que los acompañantes puedan disfrutar también, el éxito estaba asegurado.

Después de dos participaciones en el Ecotrail, una en el 2011 y otra en el 2012, el próximo 29 de marzo estaremos de nuevo en la línea de salida, esta vez con la novedad de que Beatriz también estará con las zapatillas puestas participando en la distancia de 30 Kms. Obviamente, para repetir por tercera vez una carrera debe tener algo que te atraiga. En mi caso la posibilidad de combinar turismo y deporte, pero también el recorrido y esos diez kilómetros finales por la orilla del Sena con la Torre Eiffel siempre en el horizonte.

Jean Charles Perrin, director de la carrera, estuvo este martes en Territorio Trail y con él tratamos temas interesantes. El nacimiento la idea, cómo han conseguido que una carrera de estas características tenga la llegada en uno de los lugares más visitados del mundo, el crecimiento en número de participantes...


Además, en el último T.T. compartimos micrófonos con Mireia Miró. Nos habló de sus nuevos objetivos una vez que tomó la decisión de abandonar el deporte de alta competición y de cómo ha cambiado su vida desde entonces. También nos acercamos a una figura poco conocida dentro de nuestro deporte, la de los seleccionadores de carreras por montaña. Manuel Martos, seleccionador de la Federación Aragonesa de Montaña, nos explicó en qué consisten las funciones de este puesto.

Música de Aerosmith y las próximas quedadas de trailrunning para chicas completaron un programa más. Podéis escucharlo en este enlace o en Itunes.

2 comentarios:

  1. Si me dejan las piernas allí estaré en la carrera de 50 km (lo de 80 a estas alturas de temporada me parece excesivo), y en cualquier caso siempre nos queda París como excusa.
    ¿Algún consejo?

    ResponderEliminar
  2. El Ecotrail de 80 son 3 carreras en una, y por lo que veo en el mapa la de 50 también.
    La parte dura está entre Buc y Chaville, que es cuando comienza la parte de los toboganes infernales . Si llegas a Chaville vivo, está todo hecho.

    ResponderEliminar