Marathon des Sables. La carrera con mayúsculas.


Seguramente, si a alguien le preguntas por la carrera de referencia dentro de los raids automovilísticos, su respuesta sería el Dakar. Si esta misma pregunta la haces relacionada con el trail running y las carreras de aventura, sin duda la respuesta es el Marathon des Sables. Desde hace veintiocho años, esta será la edición 29, la imagen de los corredores cargados con sus mochilas avanzando con dificultad sobre la arena atraen la atención de miles de potenciales participantes. 

Porque el Marathon des Sables es una de esas experiencias en las que todos los que nos gusta el trail deberíamos participar una vez en la vida. Desgraciadamente, su coste hace que no sea posible. Carreras hay muchas, cada día más. Seguramente habrá otras más duras, con más etapas, con condiciones más extremas, pero la esencia del MDS siempre permanecerá. Es y será "La Carrera", la más mítica y la que nos hace soñar.


Hay experiencias en nuestras vidas de corredores que se quedan grabadas en la memoria. Estar en la línea de salida mientras comienza a sonar el Highway to Hell de los ACDC, el sonido atronador de los helicópteros sobre nuestras cabezas, los primeros preparativos de la mochila con todo lo que tienes que meter dentro... sensaciones difíciles de olvidar.



El próximo 6 de abril echará a andar el 29 Marathon des Sables, una edición que se presenta si cabe más apasionante con su inclusión dentro del Ultra Trail World Tour. Por eso, a poco más de quince días de que los participantes lleguen a Ouarzazate, le dedicamos el Territorio Trail de ayer. Y como hicimos con el programa especial de la Sahara Race, desde tres puntos de vista diferente. 

Miguel Heras compartió micrófonos con nosotros, contándonos cómo afronta su primera participación en una carrera por etapas, las variantes que ha introducido en su preparación y qué espera encontrarse en el desierto. Con Nil Bohigas, fundador de No Limit representantes en España del MDS, aportándonos la visión del organizador y de cómo se gestiona una prueba de estas características. Y finalmente con la visión de un corredor popular, Carlos Gutiérrez, que tras haber participado en el 2011 y 2012, este año repite.

Con un repaso a la participación y el papel femenino en las ediciones del MDS y la música de U2 durante el programa, así quedó el especial Marathon des Sables:

No hay comentarios:

Publicar un comentario