Carrera del Ebro. Material utilizado, alimentación, suplementos y tracks.


Poco material. No había lista de nada obligatorio y el tiempo más o menos acompañó. Con tres avituallamientos en el recorrido y para alrededor de tres horas de carrera tampoco es necesario llevar mucha cosa.

MATERIAL

ZAPATILLAS: Brooks Cascadia. De los treinta kilómetros, escasamente dos eran medianamente técnicos con algo de piedra suelta. El resto, pistas en buen estado y caminos. Las Cascadia, pisteras por excelencia, cumplen a la perfección.

CAMISETA: Raidlight Performer Team. La del Team Raidlight. Ligera, como si no llevaras anda, y con bolsillos laterales para geles o lo que vayas a necesitar. Cremallera y cuello alto para proteger.

CAMISETA INTERIOR: Térmica Altus Guallatiri de manga corta. El día no era especialmente frío, pero a primera hora la temperatura era fresca y el cierzo hacía que la sensación térmica fuera baja. No sobró.

PANTALÓN: Raidlight Trail Raider. Lo más parecido a no llevar nada. Suaves y ligeros. Bolsillos laterales, uno con cremallera. Muy cómodo.

CALCETINES: Injinji Run Original. Fijos en cualquier carrera, corta o larga.

GUANTES: Altus Ipala. Tampoco sobraron, aunque reconozco que para las manos soy bastante friolero.

MANGUITOS: Compressport de la bolsa del corredor del UT Collserola pasado.

BUFF: De Ranning, en cuello.


ALIMENTACION Y SUPLEMENTOS

GELES: Un Powergel Hydro en el k10 y un Powergel Original en el 22. El Hydro era la primera vez que lo probaba. Además de las propiedades de un gel tradicional, aporta sales y electrolitos. Me sentó muy bien. El Original, como siempre, bien. Quizás eché en falta un tercero para haber repartido más las tomas y el punch final. 

RECUPERADOR: Por vez primera he tomado un batido recuperador. Dado que en la Quixote tendré tres etapas de unos 50 Kms cada una, es el momento de probar qué tal funcionan. Batido de medio litro de Powerbar Recovery. El lunes salí dos horas y completé 20 Kms bastante recuperado. Sí, se nota.

SUPLEMENTACIÓN PRE Y POST CARRERA: Best Amino Endurance para antes y Recovery para después. El primero retrasa la fatiga muscular en carrera y el segundo acelera la recuperación posterior.


TRACK

Pinchando en la foto podéis ver el track de la carrera:





1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por la información. La verdad es que me viene muy bien para el próximo entrenamiento de cara a la Transvulcania.

    ResponderEliminar