Y el sábado, por fin, el Trails in Motion Film Festival.


Se ha hecho esperar pero, por fin, llega el día del primer pase del Trails in Motion Film Festival en España. Será en Barcelona, ciudad que junto a Madrid y Zaragoza son las estaciones de este World Tour 2014 en España, el estreno del festival en nuestro país.

Concebido como un punto de encuentro entre trailrunners el TIMFF busca que, además de visionar los documentales, sea una forma de compartir unas horas entre personas con inquietudes similares, de tal forma que cada proyección genere comentarios y puesta en común de las opiniones que generen las películas. No una proyección cinematográfica al uso en la que haya que guardar silencio, sino que se pueda hablar, comentar, incluso gritar. Casi tres horas de proyección divididas en dos bloques de documentales, uno con los de corta duración y el otro con las de mayor metraje. 


En el primero de ellos viajaremos desde Córcega, conociendo el récord del GR20 que estableció Emilie Lecomte, a Leadville en Colorado para ver la victoria de Ryan Sandes en la edición de 2011, pasando por el Parque Nacional Zion entre otros lugares míticos para los trailrunners.

En el segundo bloque llegan los platos fuertes del TIMFF. Cuatro ocumentales con una duración entre 25 y 45 minutos. El resumen de la temporada 2011 del equipo Salomon. "In the High Country" de Anton Krupicka nos acercará un poco más a él, conociendo su evolución como corredor, sus lugares de entrenamiento... En "An Endurance Life" de Sebastien Chaigneau veremos la vida cotidiana del corredor francés. 

Para terminar, la última proyección será un estreno. Y es que por primera vez se proyectará en España "Running The Edge", la filmación de Matt Trappe sobre el récord del Colorado Trail que estableció Scott Jaime a finales de 2013.


La cita es el próximo sábado, 27 de septiembre, a las 17h30' en CAR de Sant Cugat. Toda la información sobre el evento está en la web global del TIMFF: www.trailsinmotion.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario