Así organizamos el Trails in Motion Film Festival en Barcelona


Semanas de preparativos, unos últimos días frenéticos y viaje a Barcelona 48 horas antes del evento para no dejar nada al azar. Porque aunque son tres los pases del Trails in Motion Film Festival en España, el primero siempre es la prueba de fuego. Y porque también, aunque desde Sudáfrica y San Francisco ya nos habían compartido su experiencia, siempre queda la duda de que algo salga mal. O porque, como dijo Nico el técnico de CAR, cuando la electrónica está por medio siempre hay algo que puede salir mal.

Así que el viernes por la mañana, previo viaje en tren en Barcelona y alquiler de coche (tras la rebelión de las máquinas del miércoles), ya estaba en el CAR de Sant Cugat echando un vistazo a las instalaciones. La verdad es que hacer la proyección allí fue un acierto, lo que debemos agradecer a Siempreenplay. Huele a deporte, a alta competición, a entrenamientos.... ofreciendo un marco incomparable para un festival de cine como el TIMFF.


Una vez hechas las pruebas de visionado y sonido, y comprobado que todo funcionaba correctamente, también hubo tiempo para el "ocio". Entre comillas porque almorzando en el comedor del CAR con Lluis Capdevila, Agnes Guell y Albert Mendoza la conversación sólo puede derivar en el deporte. Bueno, la comida y las casi dos horas de después en el despacho de Lluis, rodeados de fotografías de sus participaciones en raids. Casi nada lo que aprendí.

Por la noche, vuelta a Barcelona a recoger a Beatriz que llegaba en tren mientras que Raúl acudía a Sant Cugat el mismo sábado por la mañana.


El sábado, puesto que ya estaba todo preparado del viernes, sólo faltaba dar un último visionado a las proyecciones una vez más. Comprobar que el salto entre una y otra era correcto y que no se "enganchaban". Todo en orden.

A las 17h comenzaba el pase. Los que vinieron con bastante tiempo tuvieron suerte y se engancharon a la visita a las instalaciones del CAR que preparó Albert.


Con unos 10 minutos de retraso, y previa presentación del evento comenzamos la proyección. Primero con todos los documentales cortos y terminando el primer segmento con el 5 Races, 5 Continents de Salomon. Descanso para enganchar después con los platos fuertes: In The High Cuntry de Krupicka primero y An Endurance Life de Chaigneau. Otro pequeño intermedio para terminar con los 45' de Running The Edge y el Colorado Trail de Scott Jaime.


Entre una cosa y otra, una tarde de más de tres horas de trail running. Desde Córcega a Australia pasando por Colorado, Canarias o Borneo. Tres horas de cine y trail en pantalla grande.


La próxima parada, el 25 de octubre en Madrid. ¿Te veremos?

2 comentarios:

  1. Estuvo de cine, nunca mejor dicho!
    Felicidades!
    Mi crónica aquí: http://fanbike-fanrunner.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a los organizadores! Tanto Belén (la amabilidad en persona), como Alfonso, la gente de Bioiberica y La Sportiva, y demás. Los documentales fueron de lujo.

    ResponderEliminar