On the road. En camino hacia el primer TIMFF en España.


De Sudáfrica a España, de Durban a Barcelona pasando por San Francisco, Nueva York y Tokyo. El World Tour 2014 del Trails in Motion Film Festival llega a España.

Trails in Motion Film Festival nace en el año 2012 en Sudáfrica, ideado por James Hallett. El objetivo era crear un festival de cine dedicado exclusivamente al trail. Festivales de cine de montaña y aventura ya existían, pero uno que se centrara solamente en el trailrunning no. Recibidas las filmaciones a concurso durante ese año, la primera edición del TIMFF se desarrolla durante la primavera del 2013. Ciudad del Cabo, Durban y Johannesburgo fueron testigos de películas como Il Corredore, Mountain of Greatness o Collective Dreams.


Dado el éxito de esta primera edición se puso en marcha una segunda, con un objetivo principal que no era otro que el expandir el festival y dar el salto de Sudáfrica al resto del mundo. Con documentales recibidos desde siete países se ponía en marcha el TIMFF World Tour 2014. San Francisco, Nueva York, Londres, Tokyo, Helsinki...

¿Cómo surge la idea de organizarlo en España? Es sencillo y casual a la vez. Desde Territorio Trail nos pusimos en contacto con James Hallett para realizar una entrevista sobre el festival. Hablando mientras la preparábamos salió la idea de organizar una parada en nuestro país. De allí a ponerlo en marcha sólo faltaba elegir fechas y ciudades. Barcelona, Madrid y Zaragoza han sido las elegidas para este año. 

Patrocinado por Siempreenplay (gracias a ellos se realiza en el CAR) y La Sportiva, y con la colaboración de Sportvicious, revista Trailrun, UltrarunMultipower y Outdooractual además, en cada ciudad entre los asistentes a las proyecciones, se sorteará una inscripción a la Trangrancanaria 2015 y un dorsal para los 100 Kms del Sahara también del próximo año.

La cita en Barcelona es este sábado, a las 17h en el CAR Sant Cugat. Si os apetece venir todavía estáis a tiempo. En este enlace está toda la información.


Estas son las películas que se pueden visionar en los pases de Barcelona, Madrid y Zaragoza:

SHORT FILMS:
GR20 Record, Emile Leconte. El vídeo que narra en récord de Emile Leconte, 41h22', en el GR20 de la Isla de Córcega.
White Sherpa. Retrato del legendario trailrunner francés Pascal Beaury.
Race Across the Sky. La experiencia de Ryan Sandes en la Leadville 100 del 2011.
The Most Beautiful Thing. El monte Kinabalu en la isla de Borneo y su TMBT Ultra Trail Marathon.
Zion Traverse. El récord de Lucas Nelson y Krissy Moehl en la travesía del Parque Nacional de Zion (Utah)
Mountain Runner. La vida cotidiana de la corredora galesa Sarah Ridgway.
Trails and Tribulations. Porque la cumbre más hermosa puede estar al lado mismo de casa.

DOCUMENTARY FILMS:
Running the Edge. La travesía de Scott Jaime a través de las 486 millas del Colorado Trail.
In the High Country. El íntimo retrato personal de Anton Krupicka.
An Endurance Life. La vida diaria, los pensamientos, los entrenamientos de Sebastien Chaigneau.
5 Races, 5 Continents. La temporada 2011 de los corredores del equipo Salomon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario