Septiembre, el mes del Trails in Motion Film Festival


Septiembre. Dejamos atrás los meses veraniegos, las vacaciones, la playa y la montaña. Llega la vuelta al cole, a la oficina, a las obligaciones diarias y el otoño está a punto de volver a visitarnos un año más. 

Pero no todo iba a ser malo. Porque en septiembre por fin llega a España el Trails in Motion Film Festival, el festival de cine dedicado al trailrunning. El trail en pantalla grande. 


Será el 27 de septiembre en Barcelona cuando se abra el telón de las tres fechas del TIMFF confirmadas en España, testigo que recogerán, primero Madrid en octubre y posteriormente Zaragoza en noviembre.

El Trails in Motion Film Festival ofrece la posibilidad de visionar en pantalla grande las películas de corredores como Sebastien Chaigneau, Anton Krupicka, Ryan Sandes, Scott Jaime o Krissy Moehl transportándonos a sus lugares habituales de entrenamiento, compartiendo sus reflexiones, sus participaciones en las carreras más importantes o la consecución de sus retos.

El récord en el Colorado Trail de Scott Jaime, el tiempo más rápido en la Zion Traverse de Kryssy Moehl o el Anton Krupicka más íntimo de In The High Country son algunos ejemplos de los temas que tratan las proyecciones.

Pero además, el Trails in Motion Film Festival es un punto de encuentro para todos los apasionados del trailrunning, que podrán compartir su afición con otros corredores y pudiendo además ganar un dorsal para la próxima edición de la Transgrancanaria o para los 100 Kms del Sahara, ya que en cada ciudad se sorteará un dorsal para estas pruebas entre los asistentes.



Con el patrocinio de Siempreenplay y La Sportiva y la colaboración de TNF Transgrancanaria, Ultrarun, Sportvicious y Multipower las proyecciones y fechas del TIMFF son las siguientes:

Toda la información sobre programas, horarios y venta de entradas se encuentra en la web www.trailsinmotionspain.com

Con una duración total de 2h38', estas son las películas que componen el TIMFF (recordar que los documentales se proyectarán en versión original NO SUBTITULADA).


SHORT FILMS:
GR20 Record, Emile Leconte. El vídeo que narra en récord de Emile Leconte, 41h22', en el GR20 de la Isla de Córcega.
White Sherpa. Retrato del legendario trailrunner francés Pascal Beaury.
Race Across the Sky. La experiencia de Ryan Sandes en la Leadville 100 del 2011.
The Most Beautiful Thing. El monte Kinabalu en la isla de Borneo y su TMBT Ultra Trail Marathon.
Zion Traverse. El récord de Lucas Nelson y Krissy Moehl en la travesía del Parque Nacional de Zion (Utah)
Mountain Runner. La vida cotidiana de la corredora galesa Sarah Ridgway.
Trails and Tribulations. Porque la cumbre más hermosa puede estar al lado mismo de casa.

DOCUMENTARY FILMS:
Running the Edge. La travesía de Scott Jaime a través de las 486 millas del Colorado Trail. 
In the High Country. El íntimo retrato personal de Anton Krupicka.
An Endurance Life. La vida diaria, los pensamientos, los entrenamientos de Sebastien Chaigneau.
5 Races, 5 Continents. La temporada 2011 de los corredores del equipo Salomon.



No hay comentarios:

Publicar un comentario