Kilómetro y Resultado. Así fue nuestro particular UTMB.


El viernes a las cinco de la tarde comenzaba el particular ultratrail de Territorio Trail. Kilómetro y Resultado, el especial UTMB que pusimo en marcha en el programa echaba a andar. Bueno, a correr. Raúl Leorza abría el fuego media hora antes de que se diera la salida en Chamonix narrando todos los prolegómenos de la prueba y, posteriormente, contando en directo el inicio del Ultra Trail del Mont Blanc, apoyados en la señal de televisión de la organización.

Más o menos pensábamos que tendríamos algo de audiencia, pero con lo que nos contábamos era con que los dos mil oyentes simultáneos que soporta el ancho de banda se colapsaran desde el primer momento. Para empezar, gracias a todos.


Doce horas de programa, la duración que teníamos prevista, se pueden hacer muy largas si no se consigue sacar nota en dos factores muy importantes: disponer de mucha información y realizar el programa de forma amena. En cuando a lo segundo, en ningún momento nos hemos tomado esto como algo serio. Al fin y al cabo hacemos Territorio Trail porque nos apasiona el mundo del trailrunning y nos divertimos sacando adelante el proyecto. Y eso se nota.

Y respecto a lo primero, a la información, teníamos muy claro que debíamos intentar tener toda la disponible, aquí y allí. En el estudio era sencillo. Tres ordenadores en red nos proporcionaban tiempos y clasificaciones en tiempo real, más la señal de TV de la organización y los comentarios que nos entraban por el chatroll. Todo eso, que de por sí ya sería suficiente, lo complementamos con las conexiones telefónicas con la zona de carrera.

Ramón Ferrer dándonos las últimas novedades de Luis Alberto durante la carrera y explicándonos las razones de su abandono a poco de producirse. El equipo de Nuria Picas compartiendo sus sensaciones, Depa dándonos información de primera mano (tanto periodísticas como en calidad de entrenador de Fernanda y Uxue), Carlos Ultrarun comentando cómo había sido la semana UTMB y Albert Jorquera aportando esos datos que sólo se pueden conocer estando en un refugio en plena noche.


Pero además quisimos conocer la visión de los corredores populares. Gente que estaba allí acompañando a participantes y los que estuvieron en Chamonix en años anteriores. Iván Vivo o Mario Esteban nos contaron sus "excursiones" por Los Alpes hace unas cuantas ediciones, Mar Asensio nos hablaba de cómo le iba a Emilio o Pedro Domínguez compartía su retirada y la de su compañero invidente. Pero además Mar Ruiz nos hizo las veces de reportera en el recorrido y en meta. Las fotos de este post son suyas.  Datos de primera mano que nos hicieron más fácil el trabajo. La lluvia que caía, las caras de los corredores al pasar por los avituallamientos...

También pasaron por el programa corredores como Pedro Bianco, Arnau Julià o Miguel Heras, dándonos una visión más PRO de lo que significa el UTMB y una carrera de estas características. Las intervenciones de Ser13gio, Luis Arribas, José Angel Carballo, Jordi Marimon o Iker Martín aportaron más luz al programa. 

Con la compañía de amigos que se pasaron por el estudio a las 15h del sábado, sumando doce horas en total de programa Toño, Raúl, Diego, Beatriz y yo poníamos fin a Kilómetro y Resultado. Gracias a todos los que seguisteis el UTMB con nosotros.


9 comentarios:

  1. Vaya currada que os habeis pegado!! Mi ENHORABUENA por el merecido éxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros Ramón por colaborar desinteresadamente desde allí.

      Eliminar
  2. Lo grabasteis? se puede descargar en algun sitio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaizka, son doce horas. Lo tenemos dividido en 10 partes, que iremos subiendo esta semana.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por el programa y me alegro que fuera un éxito.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la cobertura. Os pude oir al principio de las dos emisiones, pero cuando me desconecté y lo intenté al rato ya no hubo manera...
    Un éxito.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el programa y gracias por compartir vuestra pasión por el trailruning! No os pude escuchar ni un minuto debido a que siempre estaban saturada el ancho de red, pero bien seguro que me descargaré esos 10 pedazos de podcast que espero que colgéis. Ya tengo 12 horas de entreno por la montaña con vuestra compañia asegurados! Salud i cames desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el tiempo y el esfuerzo!!

    ResponderEliminar
  7. Fantástico, el tiempo que lo pude escuchar, disfruté un montón. Enhorabuena, esto es un gran hito en la radio del trail. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar