Vallès Drac Race. Dos años después, volvemos a Sant Llorenç.


No es un trail al uso ni tampoco una prueba de BTT. Es la suma de las  dos modalidades, un fin de semana completo en el que el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt acogerá la primera edición de la Vallès Drac Race. Una carrera, por decirlo de alguna manera, diferente. Quien complete ambas pruebas habrá superado el "Reto Drac". Los 50 Kms de carrera de montaña del sábado más los 100 Kms de BTT el domingo. Menú completo.Organizada por el Consorcio de Turismo del Vallès Occidental, a través de la Vallès Drac se pretenden dar a conocer los espectaculares paisajes del parque de Sant Llorenç. Caminos que, si bien no tienen un alto grado de dificultad, tampoco supondrán ninguna perita en dulce para los inscritos.


El nombre de la carrera, Vallès Drac, procede de una antigua leyenda que cuenta que un dragón vivió y creció en Sant Llorenç. La bestia tenía atemorizados a los habitantes de la llanura, devorando animales, pastores y algunos viajeros de la zona. Hasta que llegó a la comarca el conde Guifré que hizo huir al dragón. Quien le iba a decir al dragón que, siglos después, daría nombre a una carrera. 



Personalmente, hace dos años tuve la suerte de poder entrenar con Lluis Capdevila por el entorno, ascendiendo los 1104 de La Mola y completando una vuelta por un recorrido que comparte bastantes tramos con lo que será el sector de trail de la Vallès Drac Race. En esta ocasión será un recorrido circular, sin ascender ni la Mola ni el Montcau. 

50 Kms y 2000 metros de desnivel positivo es lo que han preparado para el sector del sábado. Números en principio "amables", como suelo denominar a este tipo de pruebas", pero que una vez metidos en harina se convierten en contínuas emboscadas con trampas cada dos por tres. No tiene pinta de diferenciarse mucho de lo que fue Collserola el año pasado

Y para el domingo, los que también (o sólo) hagan la prueba de BTT tendrán por delante 100 Kms y 3000 metros positivos. A mi aquí no me verán, pero así de primeras los números me dan un poco de miedito.

La cita es el próximo fin de semana, 4 y 5 de octubre, en Tarrasa. Primera edición de una prueba que, como tal y además estando organizada por amigos, estaremos allí apoyando y participando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario