El Anillo Verde de Zaragoza. El recorrido Norte. Caminos y sendas en espacios naturales.


Si el viernes pasado, aprovechando los días de Semana Santa, recorrimos el Anillo Verde de Zaragoza en su parte sur, lo justo es terminar el trabajo empezado cuanto antes y hacer la parte que nos falta. Esto es, el anillo en su versión norte. 

Aunque forman parte del mismo trazado perimetral a Zaragoza, las diferencias entre el recorrido a uno y otro lado del Ebro son notables. Mientras que la parte sur es muy urbana con caminos muy transitables, unos cuantos kilómetros por asfalto, pasos por parque, carril bici y puntos de agua, el anillo norte es todo lo contrario. Más extraurbano, caminos agrícolas entre huertas y tramos de senda en espacios totalmente naturales, destacando el recorrido por el margen del río Gállego hasta San Juan de Mozarrifar. Seguramente, a nivel paisajístico, es mucho más interesante esta parte del anillo. Quizás también, al ser más desconocido, resulta más atractivo para realizarlo. Por las fotografías que he visto creo que me gustará más que la primera parte.

Son alrededor de 30 Kms que comenzaremos a recorrer el domingo que viene, día 7, a las 8 de la mañana. El punto de encuentro es el mismo que el otro día, la pasarela del azud en la margen derecha del Ebro. A partir de allí, carretera y manta, sin ninguna prisa. Si quieres venir estás invitado, corriendo o en BTT.



Salida de viernes, por fin sin lluvia, pero a cambio acompañado del cierzo. Aunque no ha sido un día para tirar cohetes, he notado el cansancio, incluso en las sesiones malas estoy logrando hacerlas decentemente. 2h11' para 14,5 millas.

Semana cerrada doblando dos días y continuando con la acumulación de kilómetros que voy asimilando bastante bien. Conforme avanzan las semanas me cuesta menos terminar los entrenamientos, y eso es que la cosa va bien. Marzo lo cerré con 361 millas destacando que muchos días me quedé con ganas de más y que, incluso los días de descanso me apetecía salir a entrenar.

W14/2013. Domingo 31.03.2013 a viernes 05.04.2013
Sesiones: 8 (7 running + 1 elíptica)
Tiempo de entrenamiento: 13h16'
Millas: 89,9
Abdominales: 915



IPOD: Metallica. S&M.
EQU: Salomon XR Crossmax / Altus Tahiti + interior Nike / Pantalón Kalenji

No hay comentarios:

Publicar un comentario