Hablemos de Leadville. Mi equipo de apoyo. Juanma, el de BesT.


Siempre ha resultado complicado encontrar apoyos y sponsors para hacer más llevadero este deporte que practicamos, pero últimamente todavía más por la situación actual.  Lo normal suele que ser que el deportista y/o organizador sea el que tome la iniciativa y se ponga en contacto con la empresa de la que quiere recibir el apoyo y, a fuerza de ser pesados y de vender bien el producto (que somos nosotros) podemos conseguir algo. 

Por eso el año pasado, cuando a poco más de un mes de la primera edición de la Trans Montesblancos Trail, recibí una llamada de alguien que decía representar a una empresa belga de suplementación y que quería esponsorizar a nuestra  incipiente prueba, no pude menos que sorprenderme. Vamos a ver, ¿era una empresa la que nos llamaba a nosotros? ¿No eramos los organizadores de la TMT quiénes dábamos la paliza para recabar esponsorizaciones? Pues sí, efectivamente así era. La persona que  estaba al otro lado del teléfono se llamaba Juanma, y la marca de suplementación era Bes-T

Enseguida conectamos, en pocos minutos cerramos el patrocinio con la TMT. También lo hicimos a nivel personal con el proyecto Almasyrunner y entablamos una relación profesional que, poco a poco y por afinidad tanto conmigo como con Bea, evolucionó hasta que, cuando llama por teléfono, dejó de ser "El de Bes-T" para pasar a ser simplemente "Juanma".

En cuanto le contamos el proyecto de la Leadville no dudó ni un momento. En implicar a Bes-T y en unirse él mismo al viaje y al equipo. Claro que al principio no sabía que se tendría que pegar entre 24 y 30 horas despierto, hacer de conductor, camarero, motivador, porteador, masajista, tostarse al sol en las horas centrales del día y pasar frío por la noche, levantarse un día  a las tres de la mañana y no saber cuándo volver al hotel. Obviamente, le dio igual. Cuando hablo con él, casi tiene más ilusión en el viaje él que yo. No sólo eso sino que está pendiente de los días necesarios para la aclimatación en altura, de dónde nos alojaremos, del material, de la equipación... Y por supuesto, de los productos Bes-T que vendrán con nosotros para descansar el cuerpo los días anteriores, ayudarme a llegar a meta y recuperar posteriormente.


Ayer comenzamos la semana con entrenamiento de 20 millas por el Anillo Verde en buena compañía, aunque de esto hablaremos mañana. Hoy lunes he sumado 16,1 millas más en 2h16'. D+430, mitad caminos y mitad crestas.

IPOD: Dropkick Murphys. The Singles.
EQU: TNF Single Track GTX / Altus Bora + interior Nike / Pantalón Sport Zone

No hay comentarios:

Publicar un comentario