Carrera del Ebro. Pre Race. Un año más, la cita en el campo de maniobras.


En diez ediciones de Carrera del Ebro, la del domingo será la octava vez que estaré en la línea de salida. Una carrera que hace unos años marcaba el inicio de la temporada pero que ahora, con el paso de los años, se ha convertido en una parada más dentro del calendario. 

Una carrera de las que apetece correr, al lado de casa y por zonas en las que, quien más o quien menos, todos hemos entrenado alguna vez. Con el aliciente de correr por el Campo de Maniobras que, quieras que no, tiene su aliciente.



Un recorrido de 30 Kms y 800 metros de desnivel acumulado a través de caminos y pistas con una dificultad nula. Carrera rápida, demasiado, y en la que en participaciones anteriores los tiempos has oscilado entre las 2h15 y las 2h25'. Este año me da que superaré las 2h30'...

Justo un mes después de la Alpargata Trail en un año en que los objetivos están lejanos y difusos, que más que correr tocará hacer otras cosas, con unas últimas semanas de pocos entrenamientos y menos ganas todavía, me apetecía pincharme el dorsal cuanto antes.

El domingo, a las nueve de la mañana. De nuevo el Campo de Maniobras, de nuevo la Carrera del Ebro. Un año más.

1 comentario:

  1. Allí nos veremos. Algunos pronósticos incluso anuncian riesgo de nieve. Lo que si tendremos será mucho barro. Puede ser épica.

    ResponderEliminar