Des Bosses et des Bulles. El lado divertido del trail.


Creo recordar que fue en el foro de Raidlight cuando, hace unos tres años, descubrí unas viñetas francesas cuya temática era el trail running. Muy visuales, de una factura impecable, lo que más impactaba era que retrataba situaciones habituales que todos habíamos vivido en algún momento. De nombre difícilmente pronunciable, Des Bosses et des Bulles es el nombre de proyecto, que se puede traducir en algo así como "Golpes y Burbujas". Una serie de ilustraciones con el trail running como motor de desarrollo. 

Matthieu Forichon es el autor de las ilustraciones. Alguien que dibuja sobre estos temas no podía ser otra cosa que, obviamente, también corredor. La Saintélyon, el UTMB o Templiers son pruebas que están en su haber. Muchas horas corriendo por la montaña para completarlas y muchos días de entrenamiento que han servido de inspiraciones para convertir DBDB en una página casi de culta en la que cualquiera puede verse reflejado.

¿Quién no se ha sentido observado al esperar que llegue el metro ya vestido para ir a participar en una carrera? ¿Quién no ha pasado horas delante del ordenador esperando que se activen las inscripciones de una prueba para no quedarte sin plaza? Situaciones de las que somos protagonistas cada día desde un punto de vista divertido, en ocasiones cómico y en otras hasta hilarante sin que no falte de vez en cuando la crítica ácida o la presencia-homenaje de PROs como Xavier Thevenard o Anna Frost.

Des Bosses et Des Bulles, que fue galardonado en 2012 como la mejor web francesa de trail, también ha plasmado en papel sus dibujos en dos tomos, para disfrutar en papel del trail más divertido.

Ayer tuvimos la suerte, es una persona a la que no le gusta mucho salir en los medios, de tener como invitado en Territorio Trail a Matthieu Forichon con el que hablamos entre otras cosas de la evolución de DBDB hacia otros idiomas distintos del francés y de sus inspiraciones para los temas que elige.


Faltaba que inaugurara su sección en Territorio Trail la tercera incorporación del programa en esta temporada, Pablo Villa y su "Trail con Bigotes". La temporada de asfalto de un corredor de montaña y la transferencia de entrenamientos en llano y velocidad al trail fue el tema elegido para comenzar.

El Ultra Trail Sierras del Bandolero se ha convertido en una de las ultras más importantes del Sur de España. Miguel Angel Pozo, del equipo organizador nos contó la historia de la prueba, que llega el cinco de marzo a sus quinta edición y cómo ha llegado a ser una prueba de referencia, incluso calificativa para Western States 100.

Five Stations Trail es un circuito de cinco carreras creado en la Comunidad de Madrid. Arelgo Sports, su organizador, ha querido crear pruebas que permitan a los no expertos en montaña dar el sato al trail. Sonia Elgueta, cabeza visible de la organización, nos explicó todos los detalles del circuito y de las pruebas que lo componen.

Otras dos horas de programa con Abel Recknold hablándonos de la organización Fuego y Agua en su American Trail, Beatriz y el valor añadido en las carreras en La Vie en Trail, el habitual resumen semanal de Diego en Madrid y los temas de Mastodon que completaron el primer programa de febrero.

En Itunes e Ivoox:






No hay comentarios:

Publicar un comentario