GTP. Algunas conclusiones. Pocas, pero válidas.


Participar en el GTP suponía hacer probatinas. Finalmente fueron sólo la cuarta parte de los kilómetros previstos y apenas cinco horas de carrera, todas nocturnas, pero suficientes para sacar conclusiones cara a Leadville. Estas son las principales:

BASTONES Para mi el descubrimiento del año, del siglo, del milenio. Nunca los había utilizado. Por vagancia, porque no los creía necesarios o porque me parecía un coñazo llevarlos durante horas. Gran error no haberlo hecho hasta ahora. De gran ayuda en las subidas y mucho más en las bajadas para alguien como yo, que suele descender como un pato mareado. Utilicé los Altus Haya, plegables, 300 gramos de peso. Cosas a mejorar, el anclaje de las piezas una vez montados. En piedra, roca y terreno normal no hay problema, pero pinchando en alguna zona blanda de barro en ocasiones se queda encajado y se desarma. Es algo puntual, apenas dos o tres veces, pero seguro que tiene solución.

MOCHILA. Tras probar cuatro modelos en las dos semanas anteriores me decanté por salir con la Oxsitis Hydragon. Seré sincero, no tanto por convencimiento sino más por descarte. Sin los bastones con una de 5 litros hubiera sido suficiente. Al final acerté con la decisión. Lo que me llevó a salir con ella fue que era en la que mejor ajustaban los bastones y, efectivamente, en el tiempo en que los llevé atados ni notaba que los llevaba. Para una carrera en la que no sean necesarios quizás no sea la mejor opción, pero para esta sí.

PANTALON. Es en lo que menos exigente soy. Con que sean cómodos me es suficiente. El modelo Trailer del Raidlight Team es bueno, bonito y barato. Tirando a largo como a mi me gusta y muy suave al tacto. No le vendría mal algún bolsillo más, trasero mejor y con cremallera. La parte trasera sin elástico aleja cualquier temor de rozaduras.

ZAPATILLAS. Si en el Moncayo las R-Light 001 dieron la de cal, el sábado tocó arena. Curiosamente, al final me van peor en las zonas para las que se supone que están hechas y causan problemillas en los dedos y uñas en las bajadas. La evolución del modelo creo que viene más aligerada y eso será algo que beneficiará a la zapatilla. Pueden venir muy bien para carreras de unos 30 ó 40 kilómetros, pero para una ultra aunque protegen muy bien el pie, son demasiado duras.

Del resto de material, nada que no supiera pero que me ha terminado de convencer:
Que definitivamente los Injinji me van bien y se vendrán conmigo. Los rositas :)
Las medias compresoras no me producen ningún beneficio ni perjuicio, por lo que seguramente dejaré de utilizarlas. 

Para frontales me quedo con el Altus Tauro aunque ello suponga tener que llevar bastantes pilas de repuesto, pero como no las tengo que llevar encima no será un handicap. 

En cuando a mi, que parece que subo bastante mejor. El ascenso a La Maliciosa lo cubrí casi sin darme cuenta y con comodidad. El descenso ese del que tanto avisaban también lo completé bastante mejor que lo que acostumbro y tampoco sentí sensación de cansancio o fatiga en el tiempo que estuve en carrera.

Y que como me he vuelto un corredor zen me voy a dejar barba, melenas y empezaré a correr sin camiseta.


Hoy en Territorio Trail queremos hablar de la Badwater 135, del GTP contado desde dentro, del Ultratrail Sobrarbe, de la WS100, de Lavaredo, de la Nolan 14... Esperemos que nos dé tiempo a todo. Recordad, para los que nos escucháis en directo aquí, que durante julio comenzamos una hora antes, a las 20h.

Y respecto a los entrenamientos de hoy, en vista de lo que queda para agosto y del terreno que tendremos por allá, me olvidó ya de zonas excesivamente técnicas, crestas y demás subidas en las que tengo que utilizar las manos. Hoy, 2h21' de monte para 15 millas.

1 comentario:

  1. Bueno, si esas conclusiones sirven para que remates tu equipo de cara a Leadville de maravilla

    ResponderEliminar