Leadville 100. Seguimiento en tiempo real con Tracemyway.


Algo que me gusta de ciertas carreras, potentes claro, es la posibilidad de realizar un seguimiento de los participantes vía web. Más o menos controlar el tiempo de los participantes al paso por los controles es algo generalizado ya en muchas. No así tanto la posibilidad de un seguimiento total en tiempo real, desde que se toma la salida hasta la meta. 

Así a bote pronto que yo recuerde, la Libian Challenge ya lo hacía en su día, en el MDS también es posible desde hace dos ediciones y en el UTMB también lo han puesto en marcha para este año aunque los 150 EU que se deben dejar de fianza echan un poquito para atrás.

Si la Organización de la carrera no nos ofrece esta posibilidad de seguimiento, podemos hacerlo nosotros mismos con nuestro móvil y las aplicaciones que hay en la red tipo Endomondo y demás. El problema de esto en una carrera larga y por la montaña es que la duración de la batería del móvil, chupando datos constantemente y buscando cobertura en las zonas de sombra, se acaba a pasos agigantados. Y no pasa nada porque muera y nos quedemos sin seguimiento para los que están en casa, lo malo es que tuviésemos que necesitar el móvil ante cualquier incidencia.

Para la participación en Leadville hemos concretado una colaboración con la empresa traceMyway para realizar el seguimiento online de mi carrera y los entrenamientos de los días anteriores. Como se puede comprobar en este enlace de un reto de Andrés Lledó, mediante un terminal spot se va transmitiendo la posición y los avances en tiempo real a través de la ruta de la carrera. Toda esa evolución así como datos de elevación, ritmos, paradas y demás se puede seguir en directo a través de la web habilitada en el servidor de traceMyway para tal fin. La aplicación nos aporta poder vivir la carrera desde el otro lado de una forma un tanto curiosa, a la vez que enviar mensajes y ser partícipes de la participación. Ya sabéis, si tenéis algún rato muerto el fin de semana del 17 agosto y os apetece echar un vistazo, por allí saldrá un muñequito virtual.


El entrenamiento de hoy, cortito, no ha habido tiempo para mucho. 90' de monte por La Puebla para 12 millas en horario poco habitual. He salido por la tarde y he pasado bastante más calor que a las 14h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario