Una mini TBCI


Hace dos años, en plena vorágine de preparación para Leadville, se me ocurrió comenzar la temporada haciendo algo distinto. Ese "algo distinto" fue bajar el Canal Imperial de Aragón, corriendo, desde Ribaforada hasta el Parque Grande de Zaragoza. Unos 77 Km que comenzaron a las diez de la noche y que nos dejaron en Zaragoza unas nueve horas después, realizados además en muy buena compañía. Fue la noche del último viernes de febrero y el año pasado, en 2014, repetimos. Mismo recorrido, mismas fechas, también de noche pero con más gente. Otros setenta y tantos kilómetros iluminados por los frontales y otras nueve horas y media recorriendo el Canal Imperial.

La verdad que meterse nueve horas de entrenamiento entre pecho y espalda, así porque sí en los primeros meses del año no es que tenga mucho sentido. Pero es una buena manera de comenzar a ver el estado de forma cuando quizás da un poco de pereza meterse en una ultra tan pronto. No es lo mismo pincharse un dorsal que hacerlo a tu bola, sin prisa. Y dado que otros años hasta finales de marzo no participaba en ninguna carrera, esa fecha del último viernes de febrero (o primero de marzo) venía bastante bien porque daba tiempo a recuperarse del esfuerzo en las semanas posteriores. Pero este año esas primeras fechas de marzo están ocupadas porque del 5 al 8 estaré en Gran Canaria para participar en la Transgrancanaria. Más concretamente en la Advanced de 83 Kms.

Y aunque este año también tenía ganas de bajar el Canal, casi ochenta kilómetros a un mes de algo tan exigente como Transgrancanaria eran demasiados por lo que al final opté por algo más suave. 



La ruta que une Grisén con La Puebla de Alfindén, primero por el Canal Imperial y, una vez atravesada Zaragoza enlazar con la ribera del Ebro, el Anillo Verde, los Galachos de La Alfranca y llegar a casa. Visto en Google Earth, alrededor de unos 50 Kms. Así que el jueves, aprovechando el festivo local en Zaragoza capital, a las 8 de la mañana estaba en la entrada de Grisén para comenzar la ruta.

Con algunos problemas de orientación al principio, a veces esa orientación espacial de Google Earth cuesta llevar a la práctica en el suelo, casi tres kilómetros de regalo hasta llegar a las Murallas de Grisén y comenzar el recorrido. Un trazado totalmente plano y en solitario que ayuda a memorizar un ritmo constante durante bastantes horas pero que, por contra, no te da el más mínimo descanso en forma de subida donde dejar de correr.

Al final, casi 57 Kms y 5h55' de entrenamiento. Buenas sensaciones en la primera parte y algo peores a partir del k30, con dos paradas en el 37 y en el 50. 


Material:
Zapatillas Brooks Cascadia
Pantalón corto Pearl Izumi
Camiseta manga largar Railight Wintertrail
Calcetines Injinji
Mochila Ultimate Direction
2 Powerbar barritas + 2 Powergel

Recorrido en Strava:

No hay comentarios:

Publicar un comentario