The Climb. Lindsey Vonn. El camino de la la recuperación.

Para un deportista de élite, romperse el ligamento cruzado anterior y medio de la rodilla acompañado de una fractura en en el platillo tibial, sería suficiente para verse obligado a dejar su carrera. Para un esquiador con más razón. Un año entero de rehabilitación, una recuperación casi total con vistas a unos Juegos Olímpicos y pocos días antes volver a romperse. 

"The Climb" es un documental que cuenta la historia de Lindsey Vonn. Los dos años transcurridos desde su primera lesión en Austria, la recaída justo antes de los JJ.OO. de Sochi y el último año de recuperación hasta batir hace pocas semanas el récord de victorias en la Copa del Mundo y que la llevará en pocos días al Mundial que se disputará en su casa, en Vail (Colorado).


El 5 de febrero de 2013, Vonn se cayó en un super-G, su primera carrera de los Campeonatos del Mundo de Schladming (Austria). Después de ser trasladada en helicóptero desde la montaña hasta el hospital más cercano, los médicos descubrieron que la campeona olímpica había sufrido una rotura completa del ligamento colateral medio (MCL) y del ligamento cruzado anterior (ACL) en su rodilla derecha, lo que suponía el final de temporada para ella, y con posibilidad de decir adiós a su carrera profesional.



Nueve meses después, con los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 a la vista, Vonn volvió a romperse durante un entrenamiento. En concreto, se trataba de una nueva rotura del ligamento cruzado anterior, y finalmente no pudo acudir a los Juegos de Invierno en Sochi.
La película sigue la lucha física y emocional de Vonn en su intento de volver a la cima de su deporte, sin que nadie deje de recordarla como la mayor estrella.

Aunque el esquí no aparece mucho por este blog, merece la pena ver el documental, de una hora de duración, sobre todo por el mensaje de superación que transmite.

Podéis verla online en la web de Red Bull TV, en este enlace.





No hay comentarios:

Publicar un comentario