Donostia - Hondarribia Trail


Muchos son los factores que nos influyen a la hora de inscribirnos en una prueba. Porque soñamos con participar en una carrera desde hace años, por su prestigio, por una zona que nos atrae especialmente... e incluso, porque no, por el aspecto sentimental.

Existe una carrera en la que la salida está situada en la plaza donde jugaba de pequeño todos los veranos, en la que tienes que atravesar montado en una barca la bocana del puerto como hacía hace años y que pasa por las campas a las que iba los domingos con toda la familia. Esa carrera es la Donostia-Hondarribia y el próximo 22 de marzo celebrará su quinta edición.


Organizada por el Club Deportivo Fortuna (el mismo que organiza entre otras la Behobia-San Sebastián) une San Sebastián con Fuenterrabía a través del Talaia Bidea. Con 31 Kms y 1800 metros de desnivel positivo, casi sin perder de vista el mar en ningún momento entre paisajes de costa, calas y campas ascendiendo los montes de Ulía y Jaizkibel.

Pero si hay algo que hace especial a esta carrera es lo que sucede alrededor del kilómetro 7, cuando hay que cruzar de Pasajes San Pedro a Pasajes San Juan... en barca mediante embarcaciones dispuestas por la organización.


Las inscripciones este año cambian de formato. Dado que escasamente duraban una hora, serán por sorteo. El plazo para inscribirse en él comienza el martes 24 a las 10:00 y finaliza el miércoles a las 00:00. El día 27 se publicaran los 500 afortunados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario