Karl Egloff. Los récords están para romperse.


Cuando hace unas semanas Kilian Jornet batía el récord de ascenso y descenso al Aconcagua, dejándolo en 12h49', pocos pensaban que ese tiempo era mejorable o, en todo caso, que se tardaría en superar. Desde luego, no entraba en muchas quinielas que un ecuatoriano de nombre difícilmente pronunciable lo fulminara menos de dos meses después, bajando en casi una hora el registro de Kilian Jornet y marcando 11h52'.

Karl Egloff, ecuatoriano de padres suizos, tenía previsto atacar el récord del Aconcagua en febrero desde hace meses, si bien la coincidencia con Kilian Jornet lo que ha conseguido ha sido darme más difusión todavía. Egloff, quizás más desconocido para el gran público que el resto de monstruos del trail actual, no es para nada un cualquiera. Ni un recién llegado.

Guía de montaña con una empresa especializada, Cumbre Tours, es un corredor de referencia en Ecuador. Vencedor de pruebas como la Andes Infernal en diciembre pasado, 51 Kms en una carrera que se disputa entre los 3000 y los 5500, su nombre saltó a la palestra cuando en verano pasado ya superó el tiempo de Kilian en el Kilimanjaro, ascendiendo y descendiendo en 6h42'.

El resto ya lo sabemos. El jueves pasado escribía su nombre con letras de hora en la historia del trail en una carrera espectacular en la que, ya desde la salida, mejoraba tiempos kilómetro a kilómetro. Obviamente, tras esas 11h52' ya nada será igual para Karl Egloff. 

Ayer tuvimos la suerte, o más bien el buen ojo de Raúl que lo cerró hace semanas, de tener como invitado en Territorio Trail a Karl Egloff. Hablamos del Aconcagua, pero también de sus inicios en el trail, del Kilimanjaro, de cómo le beneficia vivir en altura y de si le veremos participar en alguna carrera en Europa. Interesante.


Además hablamos con Arantza Rojo de la Donostia Hondarribia, una de las carreras más bonitas de nuestra geografía, que tiene como particularidad que se cruza el puerto de Pasajes en barca. 31 Kms espectaculares. 

También conocimos el proyecto de Daniel Zaragoza. Escribiendo el Mundo le lleva a realizar tres viajes alrededor de todo el mundo, naciendo de cada uno de ellos un libro. Daniel estuvo con nosotros en el estudio.

Breaking Benjamin como banda invitada, los ganadores de los dos dorsales para la Osán Cross Mountain y el sorteo de otros dos para la Crono Vertical de la KDR Trail en un programa que podéis escuchar o descargar en Ivoox:




No hay comentarios:

Publicar un comentario