Corredores top. Gestionar la relación con los medios.


Sin duda, lo que más me ha sorprendido en los dos años que llevamos haciendo Territorio Trail es la facilidad para acceder a entrevistar a corredores "top". Que Miguel Heras atienda una llamada desde San Francisco dos días antes de participar en la TNF50 California, que Sebastien Chaigneau haga lo propio desde su casa, que Nuria Picas haya pasado ya tres veces por T.T. o que Kilian Jornet esté pendiente de una llamada de teléfono a una hora concreta para grabar una entrevista. Detalles que demuestran que, aunque el trail cada día crece más, sigue siendo un deporte pequeño en el que la gente es accesible.

Pero llega un punto en el que el atleta no puede ocuparse de todo. Aunque en un momento dado te puedan responder una llamada o un whasapp, el volumen de estos que le pueden entrar a Kilian Jornet un día normal puede ser bestial. Solicitudes de participación en carreras, charlas, conferencias, actos públicos. Además de menciones en Twitter, etiquetas en Facebook... Por mucho que se quiera ser cercano y accesible al final no se puede con todo y resulta complicado encontrar el equilibrio. 

No podemos evadirnos a la realidad actual, en la que para los corredores de campanillas resulta tan importante el entrenamiento como cumplir los compromisos con patrocinadores y colaboradores, lo que al final genera conflicto. Si asistes a actos publicitarios no entrenas. Si entrenas no asistes a los eventos. Difícil encontrar la armonía. 

Kilian Jornet, Mireia Miró, Nuria Picas y Miguel Heras entre otros están representados por Lymbus, una empresa muy joven que se encarga de que el deportista no se tenga que preocupar por decidir dónde acudir y que, precisamente, nació a partir del momento en el que el tema de la gestión de los medios comenzó a sobrepasar a Kilian Jornet. Su objetivo, que el corredor se centre en entrenar y que todo lo demás que le rodea no le procupe.

Ayer tuvimos como invitado en Territorio Trail a Jordi Lorenzo, fundador de Lymbus. Pudimos conocer de qué manera funciona la empresa, la relación a través de ellos de los corredores con medios y marcas, en qué se basan para decidir asistir a unos u otros eventos o quien es el que tiene la última palabra.

Foto: Marta Mir
Además, recuperamos la entrevista a Mario Esteban sobre "Diario de Abordo", el libro en el que relata su experiencia participando en el Tor des Geants del pasado año. Un documento que no debe perderse nadie.

También hablamos con Manuel Gómez, director de la carrera Tres Valles, cuya primera edición se disputará en marzo en la Sierra de Francia salmantina.  

Y para finalizar Marc y David de Trailrunningreview nos contaron todas las novedades de la Ispo Munich, la feria más importante de material deportivo, en la que los fabricantes presentaron sus novedades.

El ganador del Buff entre los que nos enviaron una fotografía entrenando sobre la nieve, el sorteo de un dorsal para la Tres Valles y los temas de Europe completaron este Territorio Trail:



Disponible en Itunes en este enlace.

1 comentario:

  1. Como siempre, interesantísimo lo que comentas.
    Gracias.

    ResponderEliminar