The Ultimate Fan. Ojalá hubiera una cien millas cada semana.


Los vídeos de la productora sudafricana The African Attachment son, en mi opinión, los que mejor reflejan el sentimiento del trailrunning. "The Beauty of Irrational", la ruta de Ryan Sandes en el Fish River Canyon de Namibia o "Travailen", en la que se relata el récord del propio Sandes y de Ryno Griesel en la Drakensberg son sólo dos ejemplos. Tradicionalmente, la marca Salomon ha realizado también los mejores vídeos. Los más espectaculares, los más visuales, los más vistos. Si unimos ambas factorías, el resultado son los últimos films de Salomon Running TV, realizados por TAA desde el pasado año (la Season 3 de Salomon).

El pasado 10 de febrero se publicó el primero de la Season 4. El resultado, simplemente espectacular. Y sobre todo diferente porque no se centra ni en corredores ni en carrera. El protagonista absoluto es Bill Dooper en diez minutos de vídeo que muestran la esencia del trail en Estados Unidos.


Bill Dooper es todo un personaje, en la acepción más positiva de la palabra. Alguien que vive en Leadville, que ha estado en todas las Leadville 100 y en cada Hardrock 100 desde 1990. Que conoce a todos los corredores y que le conocen a él. Que está en la salida, en la meta y en los avituallamientos.

Este vídeo resume a la perfección el espíritu del trail en USA. Quizás por eso nos gusta tanto. Lástima que sólo dure diez minutos:

1 comentario: