Vallès Drac Race 2017 | Material | Alimentación | Strava track |


La lista de material obligatorio en la Vallès Drac Race era inexistente. De hecho, bastantes corredores salieron sin mochila o siquiera bidón, algo de todas formas no muy descabellado puesto que los avituallamientos en el recorrido permitían realizarla de esta forma y más todavía en esta edición en la que incluso el número era superior. Ni siquiera la meteo, con una temperatura excelente ya desde la salida, hacía necesario incluir nada más que no fuera lo que cada uno considera necesario para su seguridad y que nunca está de más llevar por lo que pueda pasar. 50 kilómetros no son muchos, pero tampoco es un paseo.


MATERIAL

CAMISETASalomon Fast Wing HZ. Capa exterior, llevando una comprensiva debajo. Camiseta para temperaturas medias. Dos bolsillos para geles, cremallera, silicona en los hombros y costuras selladas. Al fin y al cabo se trata de llevar cosas con las que te sientas cómodo, lo más ligeras posible y que evacúen bien la humedad. 9/10.

COMPRESIVA INTERIOR: Hoko Mado. Siempre, haga frío o calor, salgo con una camiseta compresiva interior, para evitar problemas con el enfriamiento de la barriga. La Hoko Mado te mantiene seco y evita la acumulación de sudor y por extensión el enfriamiento. 8/10 

PANTALÓNSalomon Trail Runner Short. Prenda muy recomendable, ligero, con malla interior pero sin llegar a comprimir y con bolsillos traseros potentes para llevar más de un gel.  Como plus, que también es importante, chulo visualmente.
Nota: 9/10

CALCETINES. Hoko Kure. Comodidad. Es lo único que les pido a unos calcetines. Si además aguntan bien la humedad y secan rápido el paso por ríos y demás, la elección es perfecta. Creo que me acompañarán bastantes carreras.
Nota: 9/10

ZAPATILLAS. Altra Lone Peak 2.5. Partiendo de esta premisa, las Altra son el tipo de zapatilla que me gusta. De hecho, de este modelo tengo actualmente en uso tres pares. El concepto de "dedos anchos", la amortiguación y el zero drop la hacen una zapa muy cómoda para distancias largas con unas sensaciones similares por ejemplo a las Pearl Izumi N2 y una horma similar. Eché en falta un poquito más de agarre en las zonas más húmedas y de tierra suelta al igual que en roca mojada, donde te juegas el tipo. En cualquier caso, zapatillón. De las que corres kilómetros y kilómetros sin sentir que llevas nada en los pies.
Nota: 8/10

MOCHILA. Salomon S-Lab Sense Ultra Set. Ideal para estas pruebas en las que el material es mínimo. Sus tres litros de capacidad dan para un cortavientos, el móvil, unos cuantos geles y alguna cosa más. No hace falta mucho más e incluso puede ser válida, gestionando bien el espacio, para otras carreras en las que haga falta más material.
Nota: 9/10

BIDONES BLANDOSSalomon Soft Flask. Dos de 500 ml en la parte delantera. Ambos con sales Isomax.
Nota: 8/10

GUANTES. Salomon Active Globe. Soy hombre de manos frías. En el primer cuarto de carrera no sobraban y, más adelante en zonas de sombra, tampoco. 
Nota: 07/10

MANGUITOS. Compressport, del Ultra Trail Collserola 2013.

GAFAS DE SOLPolaroid Active. Tienen el hándicap de que se empañan con mucha facilidad en condiciones de alta humedad. Es hora de buscar alternativas. 
Nota: 4/10



ALIMENTACIÓN EN CARRERA (FUERA DE AVITUALLAMIENTOS)
Powergel Hydro
sin necesidad de beber líquidos para asimilarlos. 

2 Powergel Smoothie 
4 pastillas sales Powerbar Isomax.

ALIMENTACIÓN EN AVITUALLAMIENTOS
Coca Cola, plátano, gominolas, agua y membrillo. Mucho membrillo. No tuve molestias estomacales durante las casi siete horas.


Track en Strava:






1 comentario: