Ispo Munich. El gran parque de atracciones del mundo outdoor.


La Ispo Munich, que anualmente se celebra entre la última semana de enero y la primera de febrero, es la feria más importante a nivel mundial dedicada al deporte outdoor y, por extensión y por lo que nos toca, al trailrunning y deportes de montaña. Con cifras de más de 80.000 visitantes en la edición del 2016 es el marco donde se cita todo aquel que "es alguien" en el mundo de los deportes de naturaleza. Una feria para profesionales pero que también está abierta al público en general. La edición 2017 se ha celebrado entre el 5 y el 8 de febrero y, como en todas las ediciones, se han presentado muchas de las novedades que podremos disfrutar en las temporadas que vienen. 

La Ispo Munich es, a grandes rasgos, un enorme parque de atracciones donde tiene cabida todo lo que se puede practicar al aire libre (y en ocasiones lo que no). Ropa, accesorios, nutrición... y algún que otro invento. Desde el esquí hasta el paddle surf pasando por el skate, el montañismo y, por supuesto trail running. No hay como acreditarte en un evento de este tipo para darte cuenta de la cantidad de artilugios, inventos y gadgets que existen.

Nuestros compañeros de Trailrunningreview David y Marc han estado en Munich descubriendo las novedades presentadas en la Ispo. Ayer nos resumieron en Territorio Trail cómo han sido esos días en Ispo y lo más interesante que se ha presentado en Munich.


Introducir rutinas alternativas en las semanas de entrenamiento nos sirve para mejorar. El yoga, además, nos "entrena" la mente para afrontar y gestionar mejor las situaciones en las que nos encontremos en una ultra. Neisa Condemaita nos habló del bikram yoga. 

Hay carreras y carreras, y la Montane Spine Race es una de las más brutales que se organizan. El cordobés Rafael Argote completó sus 430 Kms en una experiencia inolvidable que compartió con todos nosotros.

Un avance de lo que será en agosto la segunda edición del Ultra Nordeste en Tenerife y nuestras secciones habituales completaron las dos horas de Territorio Trail, La Radio del Trail, disponibles en Itunes y Ivoox:




No hay comentarios:

Publicar un comentario