TBCI 2014. Horarios, datos definitivos, planning y seguimiento.


Dentro de apenas cuatro días, el próximo viernes a las 22h00 en Ribaforada, comenzará la Trail Bajada del Canal Imperial. Segunda vez que nos juntaremos un buen puñado de trailrunners, seguramente unos cuantos más que en el 2013 y, tal y como deseamos, el preludio de lo que será una competición en el sentido más estricto de la palabra para el 2015.

La TBCI no es una competición. No hay inscripciones, ni clasificaciones, ni trofeos, ni ganadores. Tampoco supone coste alguno salvo los 6 EU que cuesta el billete de tren desde Zaragoza hasta Ribaforada. Queremos recuperar la esencia del trailrunning, de correr solamente por descubrir nuestros propios límites, dejando a un lado el aspecto competitivo del deporte. Por eso, al igual que en el 2013, se intentarán realizar los 78 Kms que separan Ribaforada del Parque Grande de Zaragoza agrupados. Siempre al ritmo de los que avancen menos rápido, sin dejar a nadie atrás y sin perder de vista el objetivo principal, que es disfrutar de una noche especial. Por eso, si todavía hoy alguien duda si venir o no, que el miedo a no hacerlo bien no sea un impedimento.


La TBCI es algo que surgió de la forma más inesperada, que el año pasado no era más que un entrenamiento para acumular kilómetros cara a las competiciones del verano pero que al final se convirtió en una reunión de amigos que se aprovechó para dar el salto al ultratrail de muchos que no habían superado la distancia maratón. El próximo viernes daremos un pasito más. Junto a David Sánchez y a los Corredores del Ebro hemos involucrado a un conjunto de amigos que nos han dado su apoyo para conseguir que la kedada sea algo más organizado, incluso reuniendo una pequeña bolsa del corredor para lo que participen en esa noche mágica.

Damedeporte ayudando a la difusión del evento, Siempreenplay apoyando como siempre nuestras iniciativas, Beatriz y Up Eventos ocupándose de la comunicación y difusión de la TBCI en medios y redes, Aml Sport continuando con el apoyo que da a los Corredores del Ebro, Pearl Izumi en el avituallamiento que se va a montar en el Km. 53, Pies Cómodos colaborando en la bolsa del corredor al igual que Bes-T y sus productos para recuperarnos en la llegada. Sin olvidarnos de Tubular Multifuncional, la colaboración con la Livestrong Foundation y la ayuda de David Velilla para poder utilizar las instalaciones del Liceo Europa en la llegada. Con la implicación de traceMyway para el seguimiento online la noche del 28 y Territorio Trail contándolo antes y después.


DATOS DE LA TBCI
La Trail Bajada del Canal Imperial tiene una distancia aproximada de 78 Kms que discurren por el camino de servicio del Canal Imperial de Aragón. El recorrido es en un 90% por camino y pista en muy buen estado. El desnivel es nulo, incluso negativo en el acumulado. En este enlace podéis ver el track de la edición pasada. Esto hace que, aparte de la distancia, el mayor hándicap que nos encontraremos será la ausencia de puntos de avituallamiento hasta el Km. 52 en Pinseque. Por lo tanto, hay que tomarse la TBCI como una ruta en autosuficiencia, llevando en nuestra mochila todo aquello que creamos vamos a necesitar. Desde el agua a la comida y a la ropa de abrigo necesaria para pasar un noche de invierno a la intemperie. A título informativo, esta es la tabla de tiempos de paso que elaboramos hace un año. Los tiempos que realizamos fueron los intermedios, llegando a Zaragoza alrededor de las 7h30'.


HORARIOS DEFINITIVOS, BILLETES DE TREN E INTENDENCIA DE MOCHILAS
El billete se puede comprar online en la web de RENFE o en las taquillas de la estación. El precio son 6 EU.
www.renfe.es 
Sólo IDA
Regional Express 18079
Origen: Zaragoza
Destino: Ribaforada
Hora salida: 21:00

A las 20h30 hemos quedado en la puerta de entrada a la estación. Podéis ver el plano, página 2, en este enlace: 
http://www.adif.es/es_ES//infraestructuras/planos/estaciones/plano_04040.pdf
Allí estarán Raul Leorza y Alfonso Cistue, a los que podéis entregar mochilas de esta manera:
RAUL -> La mochila irá a Pinseque, Km. 53. Esta mochila NO viajará después hasta la llegada.
ALFONSO -> La mochila estará en la llegada, en el Liceo. Esta mochila NO estará en Pinseque, SÍ en la meta.

Y el plan de viaje es el siguiente:
20:30 Punto de encuentro en estación de tren de Zaragoza
21:05 Salida del tren desde la Estación de Zaragoza
21:56 Llegada a Ribafordada
22:00 Comienzo de la Bajada del Canal
XX:XX Llegada al Parque Grande (Liceo Europa) de Zaragoza.

En la llegada disponemos de duchas y vestuarios para cambiarnos, así como de bar donde almorzaremos. Y por la noche, para quien le apetezca, hemos montado también una cena.

Durante todo el tiempo que estemos corriendo llevaremos dos localizadores GPS que transmitirán nuestra posición en tiempo real a la web de traceMyway, que habilitará un link específico del evento. En él podréis ver en todo momento nuestro avance e incluso enviarnos mensajes. Igualmente, también haremos un seguimiento vía Twitter, tanto desde el mío personal @Almasyrunner como desde el del programa @Territoriotrail. El hashtag es #TBCI2014.

Volveros a recordar que estáis invitados. Podéis venir corriendo, en BTT, a nuestro encuentro el sábado por la mañana o directamente a almorzar. Lo que sí os aseguramos es que mal no lo vais a pasar. Esta es la foto de la llegada el 1 de marzo pasado. Esperamos que en la del sábado el grupo sea mucho más numeroso.


Para cualquier aclaración que necesitéis o dudas que tengáis podéis contactar conmigo o con David. Estaremos encantados de ayudaros y convenceros para que os animéis a venir.

2 comentarios:

  1. Planazo! espero que la disfrutéis!

    ResponderEliminar
  2. En Gallur sí hay fuente, justo en el parquecillo a la izquierda antes del puente viejo sobre el canal.

    ResponderEliminar