Del asfalto a la arena del desierto y al hielo de la Antártida. Chema Martínez.


Aunque la noticia, en forma de rumor primero y confirmación después ya llevaba tiempo circulando, no fue hasta el 21 de enero cuando se hizo pública la participación de Chema Martínez en los 4 Deserts de este año.  El campeón de Europa de 10000 metros en 2002 y subcampeón en el maratón de los europeos de Barcelona del 2010 anunciaba el nuevo reto que tenía ante sí, una vez retirado de la alta competición. 

Sahara Race en Jordania, Gobi March en China, Atacama Crossing en Chile y The Last Desert en la Antártida son las cuatro pruebas que forman el 4 Deserts. Cuatro carreras por etapas, en autosuficiencia, y con una distancia que ronda los 250 Kms cada una de ellas. Llevar al cuerpo al límite de la resistencia física en los climas más inhóspitos y en medio de unos paisajes increíbles.

¿Cómo se ha preparado Chema Martínez para afrontar con garantías estos retos? ¿Qué es lo que espera encontrarse en Jordania? ¿Qué objetivos se ha propuesto en esta participación? De todo esto hablamos ayer con él en Territorio Trail.



También quisimos conocer otra opinión y ninguna mejor que la de Carlos Ultrarun, primer español en completar el 4Deserts en un mismo año y ahora organizador y trazador de las pruebas. El es quien ha cocinado los recorridos y nos explicó con todo detalle qué es lo que se encontrarán los participantes.

Con la sección Trail en Femenino en la que esta vez tratamos el tema de los efectos de la menstruación en el rendimiento de las corredoras, comentarios sobre las estupideces de principiante que todos cometemos en los inicios, ese décimo aniversario del Club Tierra Trágame y la música de Linkin Park nos quedó este Territorio Trail, el quinto del 2014:


2 comentarios:

  1. Me interesa mucho el tema de la menstruación en las corredoras, a ver si tengo oportunidad de escuchar el programa. Y respecto a Chema, pues me parece un poco temerario no? es un personaje público, con mucha influencia y parece vender que está chupado prepararse pruebas de ese tipo en tan poco tiempo, sin experiencia prácticamente. Gana en una carrera de principiantes en montaña en Cercedilla y ya quiere ser el nuevo Kilian... no sé, espero que no tenga problemas físicos y vea colmadas sus expectativas, pero sobre todo, que muchos populares no traten de imitarle porque estas cosas son muy serias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escucharnos Celina.

      Lo de Chema, bueno, ya veremos qué tal le va. Creo que a estas cosas hay que ir muy preparado y con mucho entrenamiento específico.

      Eliminar