Entrenamiento solidario del Grupo 7:45


El 7:45 es un grupo de entrenamiento de Zaragoza que, su nombre lo dice claro, se puso en marcha cuando unos amigos comenzaron a salir a entrenar a las ocho menos cuarto de la mañana los fines de semana. Eso fue allá por al año 2000 y poco a poco el grupo se fue incrementando hasta los cien miembros actuales.

Un grupo que, además de correr, se ha destacado siempre por utilizar nuestro deporte como base para realizar actos solidarios, algo que es muy de agradecer. Ya en el 2010 hubo un entrenamiento multitudinario con el fin de recaudar fondos para los damnificados en el terremoto de Haití y, desde entonces, en entrenamiento solidario se ha convertido en una cita anual. 

La próxima será el domingo 2 de marzo y el objetivo, recoger alimentos y dinero. La comida con destino al Banco de Alimentos y el dinero para comprar packs de alimentación infantil que distribuirá Cruz Roja.


El día 2, a las diez de la mañana en el Parque del Agua de Zaragoza, con dos circuitos posibles. Uno largo de 10 Kms y otro más corto de 3 Kms, aunque eso es lo de menos. Lo importante es pasarse por allí y arrimar un poco el hombro. ¿Cómo puedes colaborar?

Con alimentos: Lleva los alimentos en bolsas, el 2 de marzo a las 10 de la mañana al punto de salida, junto a la Pasarela del Voluntariado. Habrá voluntarios del Banco de Alimentos que se encargarán de recoger las bolsas de comida. Los alimentos más adecuados son arroz, pasta, legumbres secas, azúcar, cacao, conservas, leche y aceite.

Con dinero. En la zona habrá voluntarios de la Cruz Roja que se encargarán de recoger las donaciones que se realicen y que se destinarán a la compra de los packs de comida infantil.

Tenéis toda la información en la web y en la página de Facebook creada al efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario