Aventura en estado puro. Antonio de la Rosa.


Probablemente, el concepto que cada uno tenemos de la aventura variará tanto como la persona a la que se lo preguntemos. Para unos será realizar una expedición al Polo Sur o atravesar una selva tropical cargando con su propio equipo. Para otros aventura es participar en una ultra de montaña e incluso para algunos lo será realizar un domingo un entrenamiento hasta un lugar por el que no han pasado nunca. Sin ir más lejos yo mismo, cuando comencé a correr por el monte, cada vez que me alejaba de la ciudad me parecía que llegaba a los confines del mundo.

Personalmente, mi concepto de aventurero va unido al de los grandes exploradores. Shackleton, Scott... gente que se crecía ante las adversidades y que nos ha dado algunos de los momentos más épicos de la Historia de la exploración mundial. Ayer en Territorio Trail tuvimos la suerte de tener como invitado a alguien que se asemeja mucho a ese tipo de aventurero. Antonio de la Rosa, que este 2014 tiene dos expediciones por delante, a cual más apasionante: una travesía invernal de Alaska por la ruta de la Iditarod dentro de muy pocos días y, en octubre, el cruce del Atlántico a remo en solitario desde Senegal hasta la Guyana Francesa. A cual de los dos más duro, más complicado y más peligroso. De estos dos retos, de cómo prepararse física y mentalmente para realizarlos y de todos los datos de estas travesías hablamos en el programa de ayer por la tarde.


Correr en pareja fue otro de los temas que tratamos. 
Practicar el deporte que te gusta con tu novio, novia, compañero... Bárbara Sagi nos contó su experiencia. También analizamos las Asics Gel Kahana, una zapatilla con una relación calidad precio que la hace tener muy en cuenta si nos movemos por zonas no muy técnicas.

Con el sorteo de otro dorsal doble para las dos carreras del fin de semana de la Osan Cross Mountain, unas pinceladas de la TBCI del próximo día 28, el entrenamiento solidario del Grupo 7:45 y Nirvana acompañando, completamos otro Territorio Trail. 

Aquí lo tienes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario