Vallès Drac Race. Material utilizado, alimentación y tracks.


50 Kms y 2000 metros de desnivel positivo son los números de la Vallès Drac Race, con cinco avituallamientos en el recorrido. Uno, el de mitad del trazado bastante consistente, los otros cuatro más frugales. Estos datos, las fechas de la carrera y el buen tiempo que tuvimos hacen que el material  que utilicé para completarla fuera bastante básico. Era obligatorio salir con un cortavientos, manta de supervivivencia y 6 geles o barritas. Todo lo demás, a gusto del consumidor.

Esto es lo que to llevé:

ZAPATILLAS: Scott Kinabalu 2.0. Tras haberlas llevado en la Cadí Trail del pasado julio, no tenía dudas de que eran las zapas elegidas. Ideales para este tipo de carreras, por terreno no excesivamente técnico y en el que no es necesario ir muy protegido. Cómodas y  con aguante suficiente hasta unas ocho horas de carrera. Más allá son una incógnita.

CAMISETA: Adidas Half Zip Tee. Segunda vez que la utilizo. Me gusta su corte, ligeramente entallado y su comodidad. Las hombreras para minorar el roce de la mochila y los cuatro bolsillos que llevan son detalles a tener en cuenta, así como la cremallera. Buena camiseta. 

CAMISETA INTERIOR: X-Bionic Effektor. Suelo correr con una compresiva interior. La Effektor mantiene el cuerpo totalmente seco, además de comprimir el tronco. Eso sí, en el 32 fue directamente a la mochila. Demasiado calor y demasiados sudores. Me sobraba todo.


PANTALÓN: Raidlight Trail Raider. Con sus bolsillos laterales, su tallaje amplio y mayor largura de lo habitual son unos fijos en todas las carreras en que participo. La pena que ya no lo fabriquen en color claro.

CALCETINES: X-Bionic Run Speed Two. Cómodos, protegidos en las zonas sensibles y muy transpirables. 

MOCHILA: Ultimate Direcion SJ VestEl material obligatorio se reducía a un cortavientos y los cinco avituallamientos no hacían necesario llevar muchas cosas. Aun y todo, prefiero mochila a riñonera.

BIDONES BLANDOS: Ndure Hydra Flask. 3 de 325 ml. Dos en los portabidones y otro en la mochila a modo de reserva. Los tres con sales Isomax.

GAFAS DE SOL: Polaroid Active.

BUFF: De Ranning, en muñeca.

ALIMENTACION: Antes de comenzar con los problemas estomacales, seguí la rutina habitual de 1 gel cada sesenta minutos: 2 Powerbar Hydromax y 1 Powerbar Powergel. Después, sólo me entraban líquidos, aunque en los avituallamientos me obligaba a tomar plátano y naranjas. 2 sobres de sales Powerbar Isomax, más la hidratación en los avituallamientos, en los que terminñe bebiéndome hasta el agua de los floreros. Eché en falta un poco más de Coca Cola.   

Track de la carrera en Strava:

No hay comentarios:

Publicar un comentario