Las primera edición de una carrera. La visión del organizador.


Cuando participamos en una carrera sólo tenemos que preocuparnos de nosotros mismos. De haber entrenado bien, de preparar el material, de gestionar nuestro esfuerzo, de llegar a meta. Al otro lado de la barrera la cosa cambia. Y no poco. La preocupación deja de ser individual para pasar al conjunto. Estar pendiente de que todo salga bien, de que los voluntarios estén en el lugar correcto y a la hora indicada, de que todos los operativos funcionen... Tarea desde luego nada fácil y muy estresante.

Los pasados cuatro y cinco de octubre se disputó la primera edición de la Vallès Drac Race, una carrera que fusionaba en un mismo fin de semana el trail y la BTT. O lo que es lo mismo, a la dificultad de organizar una carrera de montaña de 50 Kms se unía la de hacer lo mismo con otra de mountain bike de 100 Kms y en días consecutivos. Dos recorridos totalmente diferentes, no es el mismo terreno para correr que para ir en bici, con todo lo que eso conlleva. 

Si a todo lo anterior le añadimos que además se trataba de una primera edición con la incógnita que genera el resultado final, que la previsión meteorológica para el fin de semana amenazaba lluvias y que al final la amenaza se cumplió en forma de tromba de agua el domingo por la mañana podemos imaginar la situación del organizador. 

De la Vallès Drac Race sólo se pudo disputar el segmento de trail. La prueba de BTT tuvo que ser suspendida por causas meteorológicas. De esta decisión, de lo que supone para una organización llegar a tomar esta medida, de los días previos, de la elección y marcaje del recorrido... en definitiva, de la intrahistoria de lo que supone organizar una carrera nos habló ayer en Territorio Trail Lluis Capdevila, de Extremteam.



Además, en el Territorio Trail de ayer entrevistamos de nuevo a Antonio de la Rosa, que tras atravesar Alaska en solitario hace unos meses, en pocos días comienza otra gran aventura: cruzar el Atlántico a remo, desde Senegal hasta la Guyana Francesa. Y siguiendo con los aventureros, Sergio Fernández viajó a Islandia en julio para cruzarla de norte a sur. A pie, en solitario y en autosuficiencia. Nos contó todos los detalles. Con los temas de Pearl Jam, la última hora del Trails in Motion Film Festival en Madrid y el sorteo de dos inscripciones para la Mondúber Trail, este es el programa que nos quedó:




Y en este enlace en Itunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario