Fin de semana de trail a tope. Trails in Motion Film Festival en Madrid.


El 27 de septiembre fue el estreno en Barcelona. Salón de actos de CAR Sant Cugat, pantalla grande, sonido envolvente, cine a oscuras... El pase del Trails in Motion Film Festival en Barcelona era sólo el primero de los tres que se realizan en España. 

Superado el estreno, le toca el turno a Madrid primero y Zaragoza después. El 25 de octubre en la capital y 6 y 13 de noviembre en Zaragoza, aquí dividido en dos jornadas. Las dos ciudades tendrán la oportunidad de visionar las películas de Anton Krupicka, Scott Jaime, Sebastien Chaigneau o Ryan Sandes entre otros.

Pero el fin de semana del 25 de octubre, con la excusa del Trails in Motion, habrá más actividades en Madrid, sin olvidar que entre todos los asistentes se sorteará una inscripción para la Trangrancanaria 2015, un dorsal para los 100 Kms del Sahara y 3 para el Gran Trail Peñalara.


José Berrio y David Roncero impartirán la primera edición del Curso de Iniciación Técnicas de Carrera por Montaña, con el siguiente programa:

  • Viernes 24 de octubre: clase teórica en Ranning La Tienda , Paseo de Extremadura 157, 28011 Madrid. Horario de comienzo de la clase: 18:30. Duración aproximada: 2:30h. Contará además, con una clase especial de Coaching deportivo a cargo de David Roncero.
  • Sábado 25 de octubre, práctica de técnicas en montaña. Lugar, Valle de la Barranca. Llevando a cabo diferentes técnicas se realizará el ascenso y descenso a la Maliciosa (2227m.) desde el Valle de La Barranca. Horario de comienzo: 7:30. Duración: 3h aprox + Test La Sportiva
  • Precio del curso: 45 Euros.
  • Incluye: Manual, clases teórica y práctica,  seguro de accidentes, regalos, descuentos en Ranning, y pequeño pic-nic final.
  • Pack de inscripción al curso Iniciación Técnicas Carreras por Montaña + Entrada a Trail In Motion Festival Madrid (Festival de cine dedicado al Trail Running). Precio del pack: 50 Euros.


Además La Sportiva y la tienda especializada en trail TrailXtrem, organizarán el sábado a las 10h30', también en el valle de La Barranca, un Running Day donde se podrán probar sus modelos Ultraraptor y Bushido. Para inscribirse a él es necesario enviar un email a eventos@trailxtrem.com .  

Este es el mapa de acceso:



Y por la tarde, por supuesto, el plato fuerte del finde. El pase del Trails in Motion Film Festival en los cines Artistic Metropol a partir de las 17h30. Toda la información y venta de entradas la tenéis en este enlace.

Con una duración total de 2h45', estas son las películas que componen el TIMFF (recordar que los documentales se proyectarán en versión original NO SUBTITULADA).

SHORT FILMS:
GR20 Record, Emile Leconte. El vídeo que narra en récord de Emile Leconte, 41h22', en el GR20 de la Isla de Córcega.
White Sherpa. Retrato del legendario trailrunner francés Pascal Beaury.
Race Across the Sky. La experiencia de Ryan Sandes en la Leadville 100 del 2011.
The Most Beautiful Thing. El monte Kinabalu en la isla de Borneo y su TMBT Ultra Trail Marathon.
Zion Traverse. El récord de Lucas Nelson y Krissy Moehl en la travesía del Parque Nacional de Zion (Utah)
Mountain Runner. La vida cotidiana de la corredora galesa Sarah Ridgway.
Trails and Tribulations. Porque la cumbre más hermosa puede estar al lado mismo de casa.

DOCUMENTARY FILMS:
Running the Edge. La travesía de Scott Jaime a través de las 486 millas del Colorado Trail. 
In the High Country. El íntimo retrato personal de Anton Krupicka.
An Endurance Life. La vida diaria, los pensamientos, los entrenamientos de Sebastien Chaigneau.
5 Races, 5 Continents. La temporada 2011 de los corredores del equipo Salomon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario