La nutrición, uno de los pilares del entrenamiento. Runutrition.


La importancia del entrenamiento para conseguir resultados, obvia. La importancia del descanso para maximizar esos resultados, obvia. ¿Y la alimentación? Igual o más importante que los otros dos factores. Al fin y al cabo, el entrenamiento es la suma de estos tres aspectos, no debiendo descuidar ninguno de ellos si de verdad queremos progresar.

Más o menos, todos tenemos claras ciertas pautas de nutrición. Qué comer antes de una competición, cuándo desayunar, qué tomar para asimilarlo bien, lo que nos funciona y lo que no... Casi todo al final basado en el acierto/error. Pero lo que muchas veces desconocemos, y yo soy el primero que me incluyo en este lote, es lo que puede aportarnos para mejorar el llevar una correcta alimentación en el día a día o simplemente saber si es bueno para nuestro cuerpo salir a entrenar en ayunas o con un buen desayuno entre pecho y espalda.

Porque, como en todo, al final lo que es bueno para alguien puede ser todo lo contrario para otra persona. 

Ayer en Territorio Trail estuvo con nosotros Chema Arguedas. Nos presentó su nuevo libro, Runnutrition, dedicado a la nutrición y alimentación en el corredor y de paso resolvió alguna de nuestras dudas en estos temas y nos dejó dos ejemplares para sortear entre nuestros oyentes. De todo lo que dijo me quedo con una cosa. Que entre dos personas con un nivel similar, al final rendirá más y obtendrá mejores resultados el que lleve una alimentación a diario más equilibrada. Punto a tener muy en cuenta.


Además, en el programa de ayer, tuvimos la suerte de entrevistar a la flamante ganadora de la última edición de la Leadville 100, Emma Roca, como sabréis una carrera muy especial para los que hacemos Territorio Trail. Una entrevista que quedó especialmente cercana, con una Emma explicándonos sus sensaciones en Colorado con cercanía y mucha simpatía.

Con Elena Mate contándonos el trabajo de un fotógrafo en un trail, el resumen del Trails in Motion Film Festival en Barcelona, un avance de la Vallès Drac Race, los temas de Soundgarden y el sorteo de dos ejemplares de Runutrition completamos un Territorio Trail más.

Como siempre, está subido en Ivoox:



Y también en este enlace de Itunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario