Gran Trail Peñalara. Ya está aquí.


El Gran Trail Peñalara celebra este año su cuarta edición. Organizado por la R.S.E.A. Peñalara, con salida y llegada en el pueblo de Navacerrada, serán 110 los kilómetros que deberemos cubrir en un tiempo máximo de 30 horas. Con sus 5010 mts de desnivel positivo se dice que no es un trail excesivamente técnico y que se trata de una prueba bastante "corrible". Entre nosotros, me río yo de esos calificativos porque lo de correr con este desnivel no lo veo yo mucho. Y cuando lleves decenas de kiómetros en las piernas lo mismo. 

La salida es a las 23h del viernes. Este mismo fin de semana se disputa el Ultra Trail Sobrarbe, en Aínsa, que comienza a las seis de la mañana del sábado. Teniendo en cuenta que el año pasado participé, que me levanté a las 4 habiendo dormido escasas cuatro horas mal descansadas, casi prefiero este horario de comienzo aunque ello suponga pasar una noche en vela. Ya veremos conforme avance el día si efectivamente es positivo o no.

Como ya os he comentado por aquí, el plan era hacer una carrera lo más parecida posible a Leadville sin que ello hipotecara la recuperación para dentro de mes y medio. Es decir, un entrenamiento con dorsal para hacer pruebas varias. Bien es verdad que a estas alturas ya poco queda por probar, el material ya está decidido y en una carrera en la que llevas coche de apoyo es importante pero no llega a ser fundamental. Si lo que utilice en la Sierra me va bien, tal y como termine lo guardaré y esperará su hora en Colorado.

Pero quizás falte de probar lo más importante: mi respuesta ante más de 20 horas de carrera. Porque sí, veinte son las horas que me he puesto de tiempo objetivo para afrontar el GTP. Convencido de que si son 22 no pasaría nada, y si me voy a 24 tampoco. Sólo hay un objetivo, que es llegar. Y también hay otro objetivo no menos importante, sufrir. No hablo de penar, pero sí me gustaría tener que tirar de huevos para llegar de vuelta a Navacerrada.

Este el material que llevaré, tanto lo puesto como lo que dejaré en la mochila de vida de Rascafría. Sólo varía la mochila, que finalmente será la Oxsitis. El resto, lo que está preparado desde el domingo pasado.


Y éste es el planito que nunca puede faltar. Con la distancia modificada a millas, que serán 70, con el tiempo de carrera que se supone debo llevar para las 20 horas y por el otro lado los horarios de paso en hora real.


Se prepara un buen fin de semana, en el que además no estaré solo. En el GTP participaré junto a David y Miguel Angel, los Corredores del Ebro. Por allí tendremos también representación de Andandaeh, de los Bisontes y por supuesto toda la panda de la zona centro con la que congeniamos tan bien estará animando. La previsión meteorológica es ideal a día de hoy. No hay excusas.

2 comentarios:

  1. Aupa maños!! Bienvenidos a dar un paseico por los dominios de Mali y Lara, dos mozas de muy buen ver y mejor saber. Veinte horas...suena bien. A ver si podemos echarnos unas cañas juntos en Navacerrada durante la hora 21 ;)

    ResponderEliminar