Miércoles salvaje. Recorriendo la nueva Trans Montesblancos Trail.


Aunque no era domingo, como sí era festivo, hemos aprovechado para salir a entrenar en el primer domingo salvaje de la temporada que, obviamente, ha sido bautizado "miércoles salvaje".

06:00 AM hora zulú. Preguntáis porque madrugamos tanto y la respuesta en sencilla. Para que nos cunda la mañana y los que tienen obligaciones familiares puedan completar un entrenamiento de varias horas sin hipotecar el día libre. A partir de las 10h30 como tarde uno ya es libre.

Y a pesar de lo intempestivo de la hora nos hemos juntado 15 corredores, número alto que no esperaba. Algunos que no se pierden ninguna como David, Antonio, Jasik o Enrique y otros que venían por vez primera. Con Héctor de guía (jeje, yo todavía me pierdo a veces por los caminos) el plan era hacer parte de la Trans Montesblancos Trail, cuyo recorrido no se parece en nada a los del año pasado. El 1 de junio los participantes de la TMT50 recorrerán consecutivamente tres bucles, A - B y C, de 25 Kms, 13 Kms y 12 Kms para terminar.

Nosotros hemos hecho el A + C, y para el que tenga dudas sobre lo que encontrará, habrá un poco de todo. Más zonas trialeras, más desnivel y más barrancos. Y desde luego más bonita que la del año pasado. Hemos completado 35 Kms en 4h07' incluyendo paradas (no  suelo parar nunca el crono) con 690 mts de desnivel positivo.

Os animo a que vengáis un día por aquí a entrenar. Aquí os dejo el track.


No hay comentarios:

Publicar un comentario