Entrenar la mente para un ultratrail. Resumen de la charla y vídeos.


El jueves pasado, y gracias a la colaboración de Barrabes Zaragoza, organizamos una charla para hablar de los aspectos psicológicos más importantes que pueden darse ante una participación en un ultratrail, tanto antes de la prueba en sí como durante las horas que pasarán mientras estemos compitiendo. Hubo bastante afluencia de público, unas sesenta personas, bastante más de las que esperábamos. Susana Carabantes se ofreció desinteresadamente a colaborar y preparar una sesión de coaching apoyada en vídeos y presentación.

En los noventa minutos que duró la sesión tampoco dio tiempo para mucho, pero Susana nos dejó píldoras como estas:
- La importancia de plasmar en papel nuestros fallos, debilidades y frustraciones. Anotar impulsos positivos para contrarrestarlos.
- Cantos de guerra interiores que nos animen a continuar.
- No pensar en la prueba como un todo y ponernos pequeñas metas.


Fueron bastantes más cosas, y para que no se os quede nada en el tintero, grabamos en vídeo la charla completa. Para que sea más fácil el visionado, hemos dividido los 90' en cuatro partes:

1 de 4:

2 de 4:

3 de 4:

4 de 4:

Siguiendo con esta no-primavera, un día más me ha tocado entrenar bajo la lluvia. Es increíble la cantidad de vegetación que está saliendo por todas partes. De una semana a otra los caminos cambian totalmente. He alargado hasta las 2h20' de monte para 15,5 millas más.

IPOD: Elastica. Line up.
EQU: TNF Single Track  / Altus Tahiti + interior Nike / Pantalón Sport Zone

No hay comentarios:

Publicar un comentario