Gente de referencia. La gran aventura de Ser13gio.


Así que yo recuerde nunca he sido una persona mitómana ni muy fan de nadie. Ni siquiera recuerdo haber tenido colgado en mi habitación el póster de nadie. Ni de crío ni de jovenzuelo. Es curioso cómo, conforme me adentraba más en el mundo del deporte, sí que comenzaba a tener personajes de referencia. El típico "me gustaría ser cómo". En mi caso concreto nunca me he fijado en exceso en Kilianes o Krupickas más allá de la admiración como deportistas y del seguimiento de sus logros. 

Sí me veo reflejado en gente como nosotros. Personas normales, con una vida normal, pero que hacen cosas "anormales". Como Sergio Fernández, Ser13gio, y su blog que es visita obligada diaria en este mundillo. Gente cercana, capaces de responder a un email sin conocerte de nada pidiendo consejo para correr en el desierto o que se acercan a hacer contigo unos kilómetros del MAM del 2010 sólo por ponerte cara. Admiración que se convierte en amistad y en sacar un hueco para contarnos batallitas cuando paso por tierras castellanas o me acerco a Madrid. La última vez que nos vimos en diciembre pasado ya me comentó algo de lo que llevaba en mente, aunque tras más de un año parado por lesión tenía sus reservas. 

Este hombre, al que le encanta sufrir el frío y las temperaturas extremas se iba a una carrera en el lago Baikal. Al final, por circunstancias, la prueba no se ha llegado a celebrar, pero Sergio se ha ido para allá de todas formas para cruzar el lago por su cuenta. En autosuficiencia y acarreando un trineo con todo el equipo (incluyendo la tienda de campaña). Las pésimas condiciones del hielo y de la nieve, el viento y las grietas le han hecho acortar la expedición, pero el mérito de estos diez días es sencillamente increíble. 

Esto es un adelanto de su primer día:
Día 1 - 26/02/2013Salí de Kulkut, que es de donde tenía pensado salir. La mayoría de la gente sale de Sliudianka, que es una estación del transiberiano entonces se llega fácil desde Irkutsk.Al principio pillé un poco de hielo. Durante un par de horas voy bastante bien, aunque llevo viento a favor, que no pasa nada pero un poco más adelante me llena el camino de nieve y ya tengo que ir por nieve, lo que es un poco más lento (………) después otra vez encuentro hielo con lo que voy con más reparo, porque no le tengo cogido el truco y cuando ya estaba a punto de acabar, en el tercer tramo de hielo, oigo ¡bum! Y se me abre una grieta a unos cinco metros.otra vez, ¡bum!¡bum! y al cuarto ¡bum! Una grieta al lado de mi pie. Me quedo en una islita de nieve, acojonado y estaba como a 30 metros de la costa nada más y en esos 30 metros oí otros cuatro crujidos de hielo...
El diario completo de los diez días lo podéis leer (y escuchar) en su blog. Pasaros por allí porque merece la pena.


Tras los 800 de ayer, la sesión de hoy la he dedicado a meter desnivel y terreno técnico. 12,5 millas por barrancos y torrenteras sumando un D+450 en dos horas.
EQU: Zapas TNF Single Track / Camiseta Altus Bora + interior Nike / Pantalón Kalenji

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Este Sergio no sólo es un crack, sino un crack cercano y sin tontunas, lo que lo convierte en más que un crack!
    Por cierto, hay por ahí un tal Almasy que tampoco lo hace mal...
    Quique

    ResponderEliminar