Chubasquero Altus Alaska. Análisis, test y opinión personal.


Cuando alguna vez hemos hablado del material necesario para salir a entrenar con tranquilidad si vamos a pasar horas en el monte, uno de los fijos debe ser un cortavientos o chubasquero que sobre todo cumpla dos premisas: que ocupe poco y que pese igualmente lo mínimo. En mi caso, el modelo que acostumbro a utilizar es el Altus Alaska.

CARACTERISTICAS
Chubasquero ultraligero de 145 gramos de peso. Plegado y dentro de la funda su tamaño no es muy superior al puño de una mano cerrada, con lo que nos quitamos de un plumazo los dos problemas más importantes a la hora de decidirnos por un artículo: el peso y el espacio. Fabricado en nilon ripstop 200 R/S PU con las costuras termoselladas y con una columna de agua de 2.000 mm que resultan suficientes para aguantar horas bajo lluvia intensa manteniéndote seco. Sólo se comercializa en color negro. La capucha va integrada en la chaqueta, no se puede separar y tampoco lleva bolsillo para meterla. No obstante, no molesta al correr.


TEST
Afortunadamente, a pesar de venir casi siempre conmigo, no han sido muchas las ocasiones en las que lo he utilizado. Eso sí, en las dos en las que lo he tenido que llevar durante horas se ha portado con nota. Durante un entrenamiento de tres horas con lluvia y nieve en el Pico del Aguila en diciembre del 2010 y en toda la segunda mitad del Ecotrail de París del 2011. En ambas ocasiones ha llovido con ganas y en las dos ha cumplido su cometido a la perfección. En entrenamientos más cortos me ha mantenido igualmente seco.

Personalmente, y aparte de como chubasquero, también lo he utilizado en ocasiones como cortavientos. Es lo suficientemente grueso para que, ayudado por las costuras termoselladas, no penetre el frío y nos permita mantenernos calientes. Por poner un pero, quizás debería mejorarse la transpiración, puesto que en ocasiones no evapora demasiado bien el sudor.

En todo caso, es una opción bastante recomendable.


A partir de ahora llevo idea de meter desniveles fuertes dos días a la semana, en principio martes y jueves. Aunque me salgan entrenamientos más cortos, pero que sean más duros. En definitiva, correr menos y andar más. Hoy han sido 13,8 millas, D+650 y 2h10' con el terreno blandito e ideal para correr con las lluvias del finde.


IPOD: Platero y tú. A pelo.
EQU: TNF Single Track / Camiseta Altus Bora +  interior Nike / Pantalón Kalenji

No hay comentarios:

Publicar un comentario