Hablemos de Leadville. Mi equipo. My Crew.


Nunca he considerado que el running sea un deporte individual. A pesar de que en última instancia somos nosotros los que movemos las piernas y los que avanzamos milla tras milla, detrás de cada paso hay otras personas. Gente que te apoya, te anima, te acompaña, te ayuda. En definitiva, gente que hace posible que tú estés corriendo en un lugar remoto y que sólo te preocupes de eso, de correr y de hacerlo lo mejor posible. Por ti y por ellos.

En las carreras en EEUU en general, esto tiene más significado todavía. El concepto de competición allí es distinto y la participación de un corredor se convierte en un fin de semana de excursión para familiares y acompañantes. En una fiesta en la que todos participan con entusiasmo. Además, no suele existir el concepto de autosuficiencia ni material obligatorio, por lo que no es necesario ir cargado durante toda la carrera con un montón de cosas. 

En una prueba como la Leadville 100, en la que la temperatura puede oscilar desde los 2º a la hora de la salida hasta los 28 en las horas centrales del día, en la que se sale a 3000 mts de altura y se llega hasta los 3800, el sol pica desde que asoma por detrás de las montañas y vas a pasar corriendo seguro que no menos de 24 horas, en la lista de material prácticamente hay que llevar de todo. O te lo echas a cuestas o lo metes en un coche que te siga por los puntos de avituallamiento. Y como el coche no se conduce solo, necesitas a alguien que tenga ganas de pasarse un día completo pendiente de lo que necesitas. 

Además del equipo de apoyo le podemos unir la figura del "pacer". Un corredor que te acompaña a partir de la milla 50 y que puede llevarte la mochila, el agua, la comida, darte ánimos, marcarte el ritmo... Vamos, todo lo posible para ayudarte a terminar salvo llevarte a hombros.

A todo este conjunto se le conoce como "The Crew", y en mi caso está compuesto por estas personas:
Nico Vera. San Francisco. Trailrunner. Será mi pacer. 
Juanma Abad. Barcelona. Hombre de Bes-T en España. Equipo de apoyo. 
Beatriz. Zaragoza. No hace falta presentación. Equipo de apoyo.
En próximas semanas os contaré más cosas de mi Crew. Gracias a ellos seguro que todo será un poquito más fácil.  Y ya pueden ir entrenando también, porque ni descansarán ni dormirán hasta que llegue a meta.



Como de un tiempo a esta parte, la semana comenzó ayer. Y además cargada: presentación de la TMT 2013, después 60' de trote suave hasta Alfajarín y vuelta, y por la tarde 45' más de fuerza en la elíptica. Para seguir hoy con 16,2 millas en 2h17' de senderos, caminos y crestas, D+450.


IPOD: Depeche Mode. Tour of the Universe. Live in Barcelona.
EQU: TNF Single Track II GTX / Altus Tahiti + interior Land / Pantalón Kalenji

3 comentarios:

  1. Encantada de formar parte de tu crew

    ResponderEliminar
  2. A Dios pongo por testigo que si estuviera por allí en esas fechas te hacía de pacer un buen rato!

    ResponderEliminar