Los sabios consejos de Anton.


La semana pasada la web carreraspormontana preparó un encuentro digital con Anton Krupicka. Aprovechando la coyuntura, envié una pregunta a ver si había suerte y me respondía. Esta fue la pregunta y su consiguiente respuesta:
  • Alfonso: "Voy a participar en la Leadville 100 de este año. Tú que la has gando en dos ocasiones pero que también la has sufrido en otras dos, ¿podrías darme algún consejo para afrontarla con garantías?
  • Anton: En cualquier 100 miller es importante no empezar muy rápido, pero en la Leadville es más importante, ya que las primeras 40 millas son planas, así que es fácil correr muy rápido demasiado pronto.Además, tienes que estar mentalmente preparado para que las cosas vayan mal durante buena parte de la carrera. Es difícil completar 100 millas sin sufrir algunos bajones en los que pensarás en la retirada. Lo mejor que puedes hacer cuando te pase es marcarte pequeñas metas (llegas a la cima de una colina, al próximo checkpoint...) y no preocuparte por la línea de llegada. Si no paras de avanzar al final llegarás allí y las cosas probablemente mejorarán durante el camino.
Importantes consejos, pero sobre todo me quedo con la última frase. Si seguimos avanzando llegaremos, más pronto o más tarde, pero llegaremos.


Completada otra semana más, complicadilla, pero superada. Lo más importante en estos casos es salir a entrenar todos los días, aunque sea haciendo menos de lo que estamos acostumbrados. Antes de la llegada de la ola polar hoy el tiempo se ha comportando, aunque con lluvia, pero sin temperaturas bajas. He aprovechado para seleccionar algo del material del viernes próximo, que quiero reducir al mínimo posible. 2h12' de monteo batallando con el barro, la lluvia primero y el aire después. 14,5 millas con 470 mts D+. 

Señoras y señores, disfruten del fin de semana. Y abríguense!

W08/2013. Domingo 16.02.2013 a viernes 22.02.2013
Sesiones: 6 (5 running + 1 elíptica)
Tiempo de entrenamiento: 11h32'
Millas: 76,2
Abdominales: 900


IPOD: Rammstein. Made in Germany.
EQU: TNF Single Track II GTX (202 millas)/ Altus Clark Superlight + Camiseta Altus Bora + interior Nike / Pantalón Kalenji

2 comentarios:

  1. Y TU MI REFERENTE ES ESTE MUNDILLO ¿VAS A PENSAR EN UNA RETIRADA?,ESTE TÍO DE QUE VA....JA, JA, JA
    VAMOS FIERA, ESTO ES PAN COMIDO PARA TI.

    ResponderEliminar
  2. Kuprika es un superclase eso esta claro, gran consejo, nuestro chemita Martínez también tiene otra frase que viene a cuento "no pienso, corro"

    ResponderEliminar