Hablemos de Leadville. Records e ilustres ganadores. Sonrisas y lágrimas.


Hablemos de Leadville. Records e ilustres ganadores. Sonrisas y lágrimas. Vencer en Leadville, como vencer en la WS100, supone entrar directamente y sin escalas en el olimpo de los dioses del ultrarunning. Skip Hamilton, Matt CarpenterAnton Krupicka o Ryan Sandes han escrito su nombre con letras de oro en el reducido grupo de ganadores en las Rocosas. La “bruja” Ann Trason,Nikki Kimball o Tina Lewis han sido algunas de las reinas de Leadville. Todos ellos ganadores con registros espectaculares, casi siempre por debajo de las 18 horas. Si hablamos del record, hoy todavía está vigente la extraterrestre marca de Carpenter, 15h42’ logradas en 2005 cuando él tenía ¡¡41 años!!. ¿Cómo es posible realizar este tiempo? No tengo respuesta, pero este mismo señor también tiene el record del Peaks Pike... Quizás nacer y vivir en las Rocosas tiene mucho que ver.

Pero como dice Mayayo en su genial página, si hay un rey en Leadville ese es Anton, opinión que comparto al 100%. Dos veces consecutivas vencedor, 2006 y 2007 de sonrisas y de salto a la fama, en el momento en que se dio a conocer a nivel mundial. Dos años, también consecutivos, de lágrimas. Sobre todo en el 2010 cuando, camino de reventar el record de 2005, el cansancio y una hipotermia le dejaron KO al punto de que tuvo que ser intubado y llevado a un puesto de socorro en un 4x4. A 3000 mts de altura la fatiga y el cansancio no perdonan ni a los más grandes. Como la de ellos, cada año hay 600 historias de corredores, historias de risas y de llantos, historias que hacen más grande la Race Across the Sky.



Ayer en casa, sesión de fuerza en la elíptica más abdominales para comenzar semana, y hoy ha tocado traspasar esa potencia a los caminos marcando 2h19' de monte. Caminos, pistas, senderos y pinares para 17,2 millas con D+ 450. De momento hemos pasado el primer día de esta semana que viene marcada por el cierzo. A ver mañana.

IPOD: Amaral. Hacia lo Salvaje.
EQU: Zapas TNF Single Track (Primer día) / Camiseta Altus Bora + Altus Guyana + interior Nike / Pantalón Sport Zone

No hay comentarios:

Publicar un comentario