El día de la marmota de Territorio Trail


"Groundhog Day", el día de la marmota, o "Atrapado en el Tiempo" como se tituló en España es una película en la que el protagonista se ve atrapado en un bucle temporal en el que se repite siempre el mismo día. Como si del Día de la Marmota se tratara, el Territorio Trail de ayer fue exactamente el mismo que hace una semana.



El miércoles anterior realicé Territorio Trail yo solo. Presentador, entrevistador y técnico. Toño estaba de vacaciones, en su primer miércoles vino a echarnos una mano María Eugenia del programa de inglés de la emisora, pero en el segundo ya tocaría un Territorio Trail autosuficiente. Un cursillo avanzado con las instrucciones básicas para hacer el programa parece que era suficiente, y así comencé.


Y lo cierto es que no fue nada mal. 80' de programa llevando la mesa de mezclas, el teléfono, los micros, los temas musicales, las pistas de audio... Vamos, que cuando terminé estaba convencido de que lo había hecho de maravilla y que era mucho más fácil de lo que parecía. Hasta que llegué a casa, probé el archivo antes de subirlo a Ivoox... y me di cuenta que el audio estaba tan bajo que no se escuchaba nada. Agudo de mi, no subí lo suficiente las pistas de audio. A pesar de utilizar varios programas de retoque de sonido para intentar aumentar, fue misión imposible. El programa se escuchó en directo pero no era posible crear el podcast.

Con esto teníamos dos opciones. Dejar el programa tal y como estaba o repetirlo íntegramente y desplazar toda la programación una semana entera. Lo que decidimos, por respeto a los invitados y para que todo el mundo pudiera escucharlo, fue lo primero. 

Así que ayer tuvimos "de nuevo" en Territorio Trail a José Antonio de Pablo "Depa", el speaker y animador de zonas de meta más conocido del mundo del trail, con el que además dimos un repaso a unos cuantos temas de actualidad de nuestro deporte. David Roncero nos dio unas pautas para tomarnos el trail como lo que deber ser, un complemento a nuestra vida diaria. Con Pedro Bianco, doble ganador del Gran Trail Peñalara, hablamos de su carrera, del salto al trailrunning, de sus futuros objetivos y, como buen argentino, también de fútbol. Y para terminar, Yeray Durán nos contó su experiencia en la Lavaredo Ultra y cómo afrontará la gran cita del año, el UTMB.

Acompañados de Evanescence, el Territorio Trail que quedó es este, en el que además sorteamos un dorsal para la Vallès Drac Race de los próximos 4 y 5 de octubre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario