Cadí Ultratrail. La carrera autosuficiente.


La primera edición de la Cadí Ultra Trail, celebrada a mediados de julio del pasado año, tuvo bastante repercusión en las redes sociales por la forma en que se resolvió la victoria final. Esta circunstancia empañó un poquito el éxito de una prueba que se disputaba por vez primera y que dejó muy buen sabor de boca a todos los participantes. 

La Cadí Ultra Trail, dentro del panorama actual de competiciones, es una carrera atípica. No cuenta con un patrocinador, y no porque no haya recibido propuestas, sino porque prefieren mantener el espíritu con el que nació la prueba. El coste de la carrera, los avituallamientos y demás se sustentan únicamente con el precio de las inscripciones que, por otro lado, no es elevado. Es un ejemplo de que pueden hacerse bien las cosas sin cobrar un dineral por ello.

Con salida y llegada en la Seu D'Urgell y dos distancias a elegir, 80 Kms y 43 Kms, se trata de una prueba creada para promocionar la zona y la parte del Cadí menos conocida a nivel de carreras. Al hablar del Cadí inmediatamente nos viene a la mente Cavalls del Vente y Ultra Pirineu, pero hay más. Sus organizadores y colaboradores (todos los Ayuntamientos de la zona) buscan dar a conocer para la práctica deportiva la comarca del Alto Urgell. Es complicado que en una primera edición la casi totalidad de las opiniones sean favorables, pero así fue. 

Ayer estuvo en Territorio Trail Albert Vilana, uno de sus organizadores hablándonos de la prueba, de la edición del 2013, de las novedades del próximo julio y de si efectivamente se consigue el objetivo de la promoción de la comarca.


Además hablamos con Iker Martín del reto que espera a Territorio Trail en el mes de noviembre con el viaje a Sudáfrica y la participación en la Lesotho Ultra Trail y para terminar dimos un repaso a los resultados de los campeonatos Skyrunning de la ISF disputados el pasado fin de semana, a la TNF Lavaredo con las entrevistas que Carlos Ultrarun hizo en meta a Anton Krupicka, Mike Foote y Yeray Durán, y finalmente comentamos lo que dio de si la Western States 100.

Con los temas de los Dope poniendo la nota musical nos quedó este Territorio Trail:



No hay comentarios:

Publicar un comentario