Cadí Trail. La última antes del parón veraniego.


Todos los años, durante las vacaciones de verano, procuro hacer un parón de correr. Alrededor de quince días, más o menos, que intento que coincidan con el viaje de las vacaciones. Es por eso que intento apurar el entrenamiento hasta los últimos días y, si es posible, buscar una carrera ese último fin de semana para después ya comenzar el descanso.


Este año terminaré la primera mitad del año en La Seu D'Urgell, participando en la Cadí Trail, el próximo sábado 26. La carrera del Cadí celebrará este año su segunda edición, tras la buena acogida del 2013, ofreciendo en esta ocasión dos distancias a los participantes. 80 Kms y 5400 mts de desnivel positivo para la versión ultra y 43 Kms con 2700 mts positivos en el trail, ambas con salida y llegada en La Seu D'Urgell. A falta de estar allí, y por lo que he visto en vídeos y me han contado del año pasado, carrera de las que yo denomino "amables". Desnivel aceptable y terreno no excesivamente técnico, con lo que la línea teóricamente que separa disfrute de sufrimiento debería estar más cerca de lo primero.

La Cadí Trail  del año pasado tuvo bastante repercusión sobre todo por dos aspectos. El primero, negativo, la polémica que se produjo con la entrada en meta de los dos primeros. La segunda, más positiva, la bolsa del corredor. Que no es tal, sino que es una caja de las típicas de frutería con productos alimenticios de la zona entre otras cosas.

Además de lo anterior, secundario, destacar el recorrido. De hecho, el principal objetivo de la carrera es dar a conocer la zona en la que se desarrolla. Con La Seu D'Urgell como zona de salida y meta y además, algo que siempre es muy de agradecer, en el mismo centro de la ciudad. El trazado recorre el interior del Parque Natural del Cadí, siendo la única carrera que ha obtenido los permisos para poder hacerlo, avanzando durante 17 Kms por la cresta del Cadí. 90% de senderos y caminos y el paso por varios pueblos, algo que siempre es de agradecer.

Allí estaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario