Trans Montesblancos Trail 2013. See you in TMT 2014.


Como seguidor de los Juegos Olímpicos de los que se colocan delante del televisor, casi no me levanto en los quince días que duran y me trago cualquier deporte desde la esgrima hasta el pentathlon moderno, uno de los momentos más emotivos es el de la ceremonia de clausura. Cuando en los videomarcadores del estadio se refleja el célebre "see you in..."  aparece esa sensación de algo que se termina y te quedas un poco vacío. 

Algo parecido es lo que sucede cuando pasa un fin de semana tan intenso como es el de la Trans Montesblancos Trail. Segundo primer sábado de junio que esperemos sea continuado por muchos más. Llega el día después y con él volvemos a vestirnos de nuevo con la camiseta de trailrunner, la de entrenar y competir. Y, como el año anterior, cuando todo el barullo se queda atrás, te acompaña una sensación de vacío, de que todo ha pasado.



Las críticas postcarrera del 2012 fueron muy buenas en general y, salvo el lunar de las clasificaciones, todo lo demás salió bien. El listón estaba alto y el sábado, no vamos a pecar de falta modestia, creo que lo superamos por bastantes centímetros. Un recorrido espectacular, algunos kilómetros épicos por la fuerza del cierzo que soplaba, impagables rostros entre los participantes al cruzar el arco de meta, comentarios de satisfacción en la llegada... Cosas que hacen que sientas que hemos bien nuestro trabajo.

Tengo que decir que este año todo ha sido más fácil. Muchos nos conocéis a Héctor y a mi, pero somo más de cien personas las que conseguimos que la TMT se hay convertido ya en un referente en el calendario. Los integrantes del Club Correcaminos, sobre todo esos que corrieron alguna de las distancias y colaboraron antes y después. Los más de 100 voluntarios, imposible nombrarlos a todos sin dejarme a alguien. Ese comando madrileño del Tierra Trágame y de Ranning venido expresamente para colaborar. Bea y sus contactos infinitos. Amalio y Pablo (los chungos que controlaban el material con mano de hierro. Patricio y Lobo como corredores escoba de 50k y 25k, fundamentales en una carrera de estas características al igual que Samuel y su labor de enganche en BTT. Mercedes, Estíbaliz, Julia y Eva con una sonrisa de oreja a oreja en la entrega de dorsales. Aintzane y sus fotógrafos que han conseguido poner a disposición de los participantes miles de fotografías. Lorenzo y su grupo de Protección Civil, quince personas al servicio de la Organización durante todo el sábado. Los encargados de los avituallamientos, que este año en vez de calor casi pasaron frío. Las chicas del bar de zona de meta. Eduardo y su Café Pausa cedido para la entrega de dorsales del viernes. Los fisios y esos masajes tan bien recibidos. Los servicios sanitarios que tuvieron que intervenir poco pero a coniciencia. Seguro que me dejo a muchos de los que no les ha importado perder parte de su tiempo libre y no han escatimado esfuerzo para sacar la TMT adelante.


Los patrocinadores y colaboradores, que en una carrera sin ningún ingreso salvo las inscripciones son fundamentales. SIA y su aportación de los dorsales, Artroactive con la bolsa del corredor, Bes-T y sus productos, Pastas Romero, Safesport id, Neutrolor, Pearl Izumi, Entretenium, Lacasa, Injinji, Podoactiva, Osso, 

Los Ayuntamientos de los tres pueblos por los que pasa la TMT,  Villamayor, Alfajarín y La Puebla. No hay dinero, pero todo son facilidades y colaboración para elegir recorridos y contar con todo tipo de permisos.



Y finalmente vosotros. Porque por mucho que pongamos todas nuestras ganas y trabajo en organizar la Trans Montesblancos Trail, si no tuviésemos a 450 participantes en la línea de salida todo ese esfuerzo no serviría de nada. Gracias por inscribiros, gracias por venir, gracias por estar, gracias por perdonarnos lo fallos que hayamos cometido, gracias por esforzaros, gracias por compartir esos momentos especiales que habéis vivido. Sólo hacemos lo que hemos aprendido en otras competiciones, trataros como a nosotros nos gustaría que lo hicieran. Nuestro mejor reconocimiento es vuestra satisfacción al cruzar la meta, la alegría con la que os fotografiáis junto al toro finisher la hacemos nuestra.

Han sido dos días duros pero intensos. De estrés, de trabajo, de pocas horas de sueño, de 147 llamadas recibidas en el móvil, de muchas risas, de la policía secreta dándonos el alto el sábado a las 3 de la madrugada, de aplausos, de abrazos, de choque de manos a los participantes, de sidra sin límites, de palabras de ánimos. De mucha, mucha satisfacción.


Nos vemos muy pronto. See you in 2014.

4 comentarios:

  1. Es un carrerón. Y colaborar en ella, nos encanta a toda la family.
    Viva la TMT 2014.
    Amalio

    ResponderEliminar
  2. Echa cuentas....cada corredor satisfecho con esta carrera,
    hablará tan bien que el año que viene volverá con dos o tres corredores más.
    Eso serán muchos corredores con ganas de vivir lo de este fin de semana.
    Ya falta menos.

    Lurdes

    ResponderEliminar
  3. La primera carrera en la que corro, todo genial, así se hace afición, en serio tenemos que esperar un año? Gracias por todo

    ResponderEliminar