El paso de los años en el blog. Así éramos, así somos.


El reciente quinto cumpleaños del blog de Ser13gio me ha hecho pensar sobre cómo ha cambiado el mío con el paso de los años. Desde el 1 de enero del 2007 y aquella primera entrada que más que un post parecía un telegrama, hasta el rediseño de la imagen a primeros de este año han sido muchas las entradas que han pasado por aquí, tantas como casi una al día exceptuando los findes, llegando a meteros auténticas chapas en los últimos meses. ¿Evolución o involución? Vosotros sois los que debéis decirlo, pero desde mi punto de vista creo que con el paso de los años ha ido a mejor.


Supongo que, como a todos los que tenemos un blog, realmente no sabemos muy bien lo que nos mueve a comenzar con él. Llevar un diario de entrenos, contar tus entrenamientos al mundo virtual sin saber muy bien a quién le puede interesar lo que haces salvo a amigos y familiares... Y, como en todo, vamos evolucionando. Poco a poco te vas dando cuenta de que realmente contar lo que has corrido ese día, lo bonito que estaba el monte o a cuánto te han salido los miles puede resultar interesante pero sólo hasta cierto punto. Además en estos años hemos vivido la eclosión de las redes sociales, de lo que ya hemos hablado también aquí, por lo que ese aspecto del hablar de uno mismo en el blog pasa a ser algo más secundario puesto que ya dispone de un hueco más específico.


Así que avanzamos hacia otro tipo de enfoque. Algo que al principio sí fue casual pero que ahora ya no lo es. Sin olvidar el germen, y dando especial importancia a las participaciones y preparaciones de las carreras del año, pero comenzando a hablar un poco de todo. Pensando en que lo importante no es el yo, sino el vosotros, los del otro lado de la pantalla. Con acierto o sin él, pero siempre pensando en lo que puede resultar interesante. Pueden ser unos pensamientos que te asaltan, hablar de una película, de lo que ha pasado en aquella carrera o de eso que se te ha ocurrido mientras entrenabas. Resumiendo, abrir el abánico de temas. Tratar cosas con las que cualquiera pueda sentirse identificado. Material, puntos de vista, debates... Porque al final hay mucho de lo que hablar además de uno mismo.


Y por qué no, también se han producido cambios visuales como podéis ver en las fotografías. Comenzamos en Blogspot, nos  cansamos de las rígidas plantillas y dijimos ¿por qué no hacer nuestra propia web? Pillamos el dominio almasyrunner.es y aprendimos a manejar el Dreamweaver desde cero hasta que llegó un momento en que no supimos hacer nada nuevo, cuando volvimos de nuevo a la plataforma Blogger, no sin antes ver decenas de plantillas antes de decidirme.

Por cierto, si os interesa saber cómo ha evolucionado una web, echad un vistazo a este enlace. Resulta curioso.




El programa de ayer de Territorio Trail estuvo entretenido. Cada día nos soltamos más y eso se nota porque se hace más ameno. Llegamos también a los 50' de duración. Si lo quieres escuchar, aquí tienes el enlace al podcast:


Y respecto a los entrenamientos, por fin llegaron las altas temperaturas. Toca salir con la mochila y agua todos los días. Esperando a mañana, que me gustaría hacer algo potentillo, me he ido a las 15,1 millas y 2h16' por pistas y caminos. D +430.

IPOD: Metallica. Reload.
EQU: Salomon XR Crossmax / Camiseta Altus Guyana / Pantalón Sport Zone 

No hay comentarios:

Publicar un comentario