La música de nuestras carreras


En septiembre del 2010 descubrí la fuerza que puede tener una buena música para ayudarte a completar una carrera. Bueno, no necesariamente tiene que ser buena. Basta con que sean unas canciones que te motiven, te traigan recuerdos, te transporten a otras situaciones o simplemente te ayuden a seguir corriendo. Hasta entonces nunca había llevado el Ipod en una carrera. Sí lo utilizaba entrenando, pero en las competiciones lo dejaba en casa. Ese día mientras penaba por algún lugar cercano a Mataelpino, curiosamente muy cerca de donde estaremos este finde, se me ocurrió ponerme los cascos a ver si de esa forma se me hacían más llevaderos los kilómetros que me faltaban hasta Cercedilla, porque lo estaba pasando realmente mal. Lo que empezó a sonar no era nada cañero,  de hecho era el Nómadas de Franco Batiatto, pero por arte de magia se me pasaron todos los males y las piernas empezaron a funcionar de nuevo.

Desde aquel día el Ipod no falta nunca en mi material obligatorio de carreras. A veces como un premio que me otorgo a mi mismo cuando he llegado a determinado punto, otras como una forma de animarme cuando lo necesito y otras para darlo todo cuando ya queda poco por delante. 



De esta forma, tengo canciones que han quedado indisolublemente unidas a carreras.  Como ese "Que el viento sople a tu favor" de Mago de Oz que cantaba a voz en grito en el Ecotrail del 2011 cuando ya se veía la Torre Eiffel. O la BSO de Piratas del Caribe al año siguiente en el mismo lugar. Y la de El Ultimo Mohicano en los últimos kilómetros del Isostar Desert del año pasado. Esos 15' de Metallica, Fuel + The Memory Remains + No Leaf Clover, que reviven a un muerto... 

En la música, más que en ninguna otra cosa, para gustos colores. Seguro que lo que a mi me motiva no tiene porque ser lo mismo que te gusta a ti. Cada uno tiene su lista de canciones que le ayudan a avanzar por los caminos. Esta es la mía. Hay de todo. Desde Metallica y Aerosmith hasta algo de Britney :) pasando por bandas sonoras, Héroes del Silencio... Un poco de todo, pero lo más importante es que todas y cada una me ponen las pilas cuando las escucho.


Que a tres días del GTP todavía no haya decidido la mochila que llevaré es algo que no me gusta, y que de paso me pone de los nervios. Ayer salí con la Salomon Skin Lab 12 y cargada con los bastones me hace algo de rozadura en la espalda. La de 5l es pequeña, porque no quiero llevar los bastones en la mano durante más de 20 horas... La Raidlight Olmo 5 llevan el carcaj para los bastones, pero la veo algo pequeña también. Y la Osxitis  Hydragon 10, que es con la que he vuelto a probar hoy, gana muchas papeletas.

De nuevo día tranquilo y suave, continuando con probatinas. Una horita, seis millas, un poquito de sol y para casa.

EQU: TNF Single Track  / Camiseta Altus Guyana / Pantalón Sport Zone

1 comentario:

  1. Britney????
    ´Amos no jodas!!!
    Fuera!!!
    Vamos a por ese GTP triunfante.
    Somal.

    ResponderEliminar