Entrenando por el Moncayo. Test de material y de sensaciones.


El sábado 8 era el día elegido para hacer el cuarto test de preparación para Leadville. Tenía intención de participar en la Canfranc - Canfranc, una de las carreras de montaña más "montañeras" que se organizan, pero esta primavera tan extraña y la nieve que todavía hay acumulada ha obligado a aplazarla hasta el tres de agosto. Hubo que buscar plan alternativo y el destino fue el Moncayo.

La idea era clara: hacer un entrenamiento potente con desnivel, pasar horas en el monte y llevar material del que tengo dudas   para utilizar e ir deshojando la margarita. Y de paso alejar los malos pensamientos que me asaltaron la semana pasada. Así que, sonando el despertador a las 4 de la mañana, para el Moncayo que nos fuimos un grupo de siete (Pablo, David, Carlos, Manuel, Enrique, el otro David y yo). En el blog de David está la crónica de esa mañana, mejor es difícil explicarlo. En resumen, una buenísima jornada con el mismo ambiente bestial de casi todas las kedadas y con muchas risas.



La primera parte del plan se cumplió, aunque la meteo en la cresta nos obligó a acortar lo previsto en las cotas más altas.  Desnivel desde los coches, tramos por bosque, piedra, senda, tiempo decente hasta llegar a la cresta, donde la niebla impedía la visión y el viento soplaba de lo lindo. Aun así completamos 32 Kms con 2000 metros positivos y 6 horas de entrenamiento, terminando bastante contentos. No era tan importante la distancia como el tiempo. En este enlace está subida la ruta.

La segunda parte, esa que consistía en alejar las malas sensaciones, también se cumplió. A pesar del madrugón y del cansancio acumulado de la semana me sentí como una rosa todo el tiempo, no se me hizo largo y llegué al final muy entero, incluso con ganas de más. Una buena inyección de moral.

Y respecto al material, aunque en posteriores post ampliaremos, esto es lo que probé:

Mochila Oxsitis Hydragon 10. Aunque nada más empezar no me dio buenas vibraciones, ya que el ajuste delantero superior no se puede regular, lo cierto es que se comportó muy bien durante todo el entrenamiento puesto que los velcros de ajuste inferiores deja todo el conjunto muy estable. Muy a favor la parte delantera con muchos bolsillos y compartimentos. Por contra no vendría mal una mejor distribución de los dos huecos grandes traseros. Destaco el sistema de sujección de los bastones, muy proporcionado a los dos lados.
¿Vendrá a Leadville? Puede que sí.


Pantalón corto Raidlight Trailer. Vale, ya era hora de gastarse algo de pasta en unos pantalones, lo reconozco. Fabricados en polyester reciclado. Muy suaves y ligeros. Algo largos, como me gusta a mi. Dos amplios bolsillos laterales. Como curiosidad, la parte trasera es de malla para evitar roces de las mochilas o riñoneras.
¿Vendrán a Leadville? Sí, seguro.


Calcetines Injinji. Era el día para decidirme definitivamente si me convencían. Y la respuesta es sí, lo han hecho. Me ha costado adaptarme, quizás porque los primeros modelos que probé eran demasiado gruesos. Ahora ya no puedo pasar sin ellos.
¿Vendrán a Leadville? Sí, seguro. Y de color rosa, para dar un toque de colorido.

Bastones plegables Altus Haya. Nunca he utilizado bastones en una carrera, pero en Peñalara serán muy necesarios y en Leadville también en la parte central. Ligeros y plegables resultan muy fáciles de transportar. En uso son muy cómodos, si bien puntualmente al clavarse en tierra se "desarman".
¿Vendrán a Leadville? Sí, seguro.

Camiseta Altus Mónaco. Camiseta de running sin mayor misterio. Diseño interesante, transpira bien y es ligera. ¿Vendrá a Leadville? Probablemente.

Zapatillas Raidlight R-Light 001. Extraña relación la que mantengo con ellas. Por un lado bien, voy de miedo con ellas. El pie lo siento superprotegido, el agarre es excelente y la amortiguación también. Pero en los descensos la punta de los dedos gordos me molesta en ocasiones, y no es problema de talla. Dudas, muchas dudas con ellas, porque bajando me sentí superseguro y en las partes muy técnicas que es lo que me faltaba por probar con ellas respondieron con nota.
¿Vendrá a Leadville? No lo sé.



Hoy ha tocado recorrer las crestas y barrancos que tengo por aquí, aunque metiendo alguna variación con dos ascensos por pista de 2 Kms. 2h14' por el monte para 14,6 millas con 550 mts de desnivel.

IPOD: Oasis. Standing of the Shoulder of Giants.
EQU: TNF Single Track II / Camiseta Sport HG / Pantalón Sport Zone

2 comentarios: