Olor a miedo.


Cuando uno se apunta a una carrera, ese momento en el que estamos en casa delante de la pantalla del ordenador con el ratón en la mano clicando como posesos para no quedarnos sin plaza, a uno se le activa el modo superhombre. Sí, ese en el que uno se cree capaz de todo, de completar cualquier distancia por larga que sea y de superar los miles de metros de desnivel que hagan falta. Puedes hacer eso y mucho más, piensas en el momento en el que confirmas la inscripción.

Pasan las semanas, los meses, y las dudas comienzan a asomar en tu cabeza. Que si dónde me he metido, que si estaré preparado, que si he entrenado mucho, o que si he entrenado demasiado, si paro ya a descansar... Los días pasan a ser una montaña rusa en la que tan pronto te crees capaz de completar la carrera con la punta del nabo como pasas a pensar que no serás capaz de llegar ni siquiera a la mitad. O que vas a pasar horas penando y sufriendo. Has entrenado mucho, has cubierto distancias muy similares, has pasado horas por el monte, llevas el equipo adecuado, te acompañan amigos y familiares y aún así te queda la duda.

Yo lo llamo olor a miedo. Evidentemente no es un miedo físico, más bien un miedo a lo desconocido. A no saber a lo que nos enfrentamos, a desconocer si seremos capaces de conseguir ese objetivo que nos hemos propuesto. ¿Miedo? Quizás no, realmente no podemos tenerlo, pero un poquito no viene mal. ¿Respeto? Sí, muchísimo, todo el que podamos.

El GTP ya está aquí. Huele a miedo.


Pues a pesar de que el viernes que viene nos esperan 110 kilómetros, esta semana ha terminado cargadita de volumen aunque no me he notado especialmente cansado. De hecho, bastante menos que otras aunque al final me hayan salido 90 millas. Hoy he terminado con una sesión suave a mediodía de 1h45' para 12 millas y esta noche saldré un ratillo con Bea en el último entrenamiento con frontal, supongo que alrededor de 5 más. El finde, completito de descanso.

Por cierto, que ayer se me pasó dejaros el enlace del Territorio Trail del miércoles. Si tienes curiosidad por saber la utilidad de la vaselina y los guantes de látex en el trail, escúchalo:


Señor@s, muy buen fin de semana!! Ya queda menos para las vacaciones.

W25/2013. Domingo 16.06.2013 a viernes 21.06.2013
Sesiones: 8 (8 running)
Tiempo de entrenamiento: 13h45'
Millas: 90
Abdominales: 850


IPOD: Jean Michel Jarre. Images.
EQU: Zapas Salomon XR Crossmax 2  / Camiseta Sport HG / Pantalón Sport Zone

No hay comentarios:

Publicar un comentario